Local

En el Cerro no hay ratas

El PP ha cambiado de parecer. Tras comprobar que el equipo zoosanitario ha limpiado de ratas el Cerro del Águila, ha anunciado que desiste de contratar una empresa privada que haga el trabajo de los operarios municipales, como había solicitado al alcalde. Foto: J.C.

el 15 sep 2009 / 10:25 h.

TAGS:

El PP ha cambiado de parecer. Tras comprobar que el equipo zoosanitario ha limpiado de ratas el Cerro del Águila, ha anunciado que desiste de contratar una empresa privada que haga el trabajo de los operarios municipales, como había solicitado al alcalde. "El alcalde actúa cuando se le aprieta", dice.

Ni 24 horas ha durado el órdago del Partido Popular al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. El jueves, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, pidió al regidor permiso para pagar a una empre- sa privada de desinfección para que desratizara la calle Juan Talavera Heredia, en el Cerro. Alegaba que el equipo zoosanitario municipal, que ya había realizado tres actuaciones sobre el terreno y ayer mismo acudió por cuarta vez, no estaba solucionando el problema. De esta forma, el PP trataba de sacar rédito político a una queja vecinal, que más que a una mala actuación del zoosanitario, se debe a una escasez de plantilla evidente, denunciada por los sindicatos (sólo un equipo activo en la primera quincena de agosto, cuando harían falta al menos tres).

En un oficio enviado ayer al alcalde, Zoido afirma que sobre el terreno han comprobado que ya no hay ratas, por lo que "desisten" de su petición. Sin embargo, no considera que sea el trabajo de los empleados locales el que ha dado al traste con la plaga, sino la insistencia de su portavoz. "El Ayuntamiento ha actuado cuando el PP le ha apretado", resumió el edil popular Francisco Pérez en rueda de prensa. El documento de Zoido concluye deseando que el Gobierno local "realice las gestiones oportunas" para sanear los barrios, sin esperar a que la oposición se vaya a la privada.

Más allá de la crítica al alcalde y su equipo, el PP ha acabado por reconocer que el zoosanitario público ha sido capaz de erradicar el problema. Y lo ha hecho pese a los problemas de personal y pese a la tardanza en la orden del Consistorio de actuar en el barrio, que llegó cinco días después de que los vecinos, que no encontraban respuesta en el Ayuntamiento por la falta de personal especializado, se pusieran en contacto con los medios de comunicación para denunciar su caso, una situación que, afirman, venían sufriendo desde meses atrás y se había agravado por las altas temperaturas veraniegas.

Fuentes de UGT en el zoosanitario confirmaron que varios residentes del Cerro les han llamado para felicitarles por su trabajo, "que debe quedar al margen de la pelea política de unos y de otros", entienden. "La petición del PP de contratar una empresa privada es absurda, porque hay grandes profesionales en el servicio municipal, pero debe remover la conciencia del alcalde para que incorpore más personal", afirman.

  • 1