Local

En el segundo asalto

Los andalucistas celebran su victoria frente al PSOE de Las Navas de la Concepción tras el primer golpe que los tumbó.

el 15 sep 2009 / 08:16 h.

Las Navas de la Concepción. En el PSOE hay cierto enfado con los que propusieron traicionar la confianza del PA cuando retiró su moción de censura a cambio de un gobierno de concentración y el relevo del alcalde. Nada de eso se hizo y los andalucistas acudieron a los tribunales cuando el secretario municipal echó para atrás la moción de censura que reactivaron. Si esta sentencia se ratifica y se vota la reprobación, los socialistas se quedarán sin cargos, que no sin poder, porque en realidad en este municipio hay un desgobierno desde que empezó el conflicto.

Castilleja de la Cuesta. La alcaldesa está llamada a dimitir dado su nuevo cargo en la ejecutiva del PSOE de Andalucía. Esto ha relajado a los concejales díscolos de su grupo municipal, ya que pese a haberse roto la disciplina de voto en el último pleno, se respira más tranquilidad en la formación, con un comunicado de felicitación para la regidora incluido. Lo que ocurre es que Carmen Tovar no tiene tanta prisa para dimitir, máxime cuando mira a su alrededor y otros alcaldes con cargo de igual responsabilidad en el partido ni se lo plantean.

Bollullos de la Mitación. Tras una ronda de contactos de la Junta de Andalucía con los primeros alcaldes de la Gran Sevilla para hablar del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), se están consiguiendo llegar a un consenso con la mayoría para estudiar sus alegaciones. No así con el de Bollullos de la Mitación, Antonino Gallego (PP), cuyas peticiones para construir más VPO, en el marco de un área de oportunidad, están encontrando muchos problemas.

ogranado@correoandalucia.es

  • 1