Local

En estado crítico al electrocutarse en una nave de San Jerónimo

La víctima sufrió un accidente laboral mientras trabajaba en una empresa de instalaciones mecánicas.

el 30 mar 2011 / 14:13 h.

TAGS:

Un hombre de 30 años, cuya identidad no ha sido facilitada, se encuentra ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen Macarena, tras haberse electrocutado en el interior de una nave del polígono industrial San Jerónimo.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando las circunstancias del suceso, aunque tras las primeras pesquisas todo apunta a que se trata de un accidente laboral. Las autoridades laborales deberán ahora, en todo caso, determinar si se cumplían o no todas las medidas de seguridad pertinentes.

Los hechos se produjeron en el interior de la nave, un edificio blanco que no está rotulado con el nombre de la empresa. Se trata de una firma dedicada a instalaciones mecánicas, según especificó al teléfono de emergencias 112 un particular que llamó para solicitar asistencia sanitaria.

El 061, que acudió al lugar, atendió al herido in situ pero terminó trasladándolo en una UVI móvil al cercano hospital Virgen Macarena poco después, a las 15.50 horas. El hombre ingresó en la UCI del hospital en estado muy grave a consecuencia de la electrocución sufrida, y su situación es crítica, según informaron a última hora de la tarde de ayer fuentes del centro sanitario.

La Policía Nacional desplazó a un patrullero y a miembros del grupo de Homicidios, como establece el protocolo para los casos de accidente laboral, con el objetivo de recabar el testimonio de las personas que se encontraban en el interior de la nave y que pudieron presenciar los hechos, aunque tampoco se ha facilitado información sobre cómo han explicado los testigos que se produjo el suceso.

El resto de los trabajadores de las empresas situadas en la misma calle ni siquiera se percataron de lo ocurrido, ya que todo ocurrió dentro de las instalaciones de la nave, por lo que nadie pudo ver nada. Por la hora, además, muchas de las empresas estaban ya cerradas. Sólo se enteraron de lo ocurrido al ver llegar a la ambulancia del 061 que atendió al herido.


  • 1