Local

En estado grave después de que su novio la tirara por el balcón

El hombre de 43 años fue detenido el lunes por agentes de la Policía Nacional acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

el 31 jul 2012 / 20:08 h.

TAGS:

La mujer de 33 años que cayó el lunes desde un tercer piso en Marbella (Málaga), al parecer, tras ser empujada por el balcón por su pareja cuando mantenían una discusión, se encuentra muy grave, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Haya de la capital de la Costa del Sol.

La víctima, de nacionalidad rumana, presenta politraumatismos y está sujeta a ventilación mecánica, según señaló ayer a Europa Press un portavoz del hospital Carlos Haya.

Por su parte, el hombre, de 43 años y de nacionalidad marroquí, se encuentra en la Comisaría de Policía Nacional de Marbella, imputado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, a la espera de pasar a disposición judicial, indicaron fuentes policiales.

Los hechos sucedieron sobre las 14.00 horas del pasado lunes en la calle Miguel de Unamuno, situada en el distrito marbellí de Nueva Andalucía. Al parecer, la propia víctima, al ser asistida por los servicios sanitarios, se quitó la mascarilla de oxígeno y dijo que ella no se había caído por el balcón, sino que fue su pareja quien la había empujado.

Los vecinos de la mujer herida alertaron que habían escuchado una fuerte discusión entre la pareja momentos antes de que la mujer cayera a la calle desde el balcón del domicilio. Además, indicaron que las peleas eran frecuentes entre la pareja.

La mujer fue trasladada inicialmente, hasta el hospital Costa del Sol de Marbella, donde ingresó en estado grave. Posteriormente, fue desplazada por los servicios sanitarios hasta el hospital Carlos Haya de la capital malagueña, donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico muy grave.

Ante esto, el hombre fue detenido de inmediato por los agentes de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido, habiendo confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género. El hombre ha sido imputado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial.

  • 1