lunes, 18 marzo 2019
21:05
, última actualización
Deportes

'En estos momentos ya no puedo defender a nadie'

Enzo Maresca suele hablar claro y ayer no hizo una excepción. Dando la cara tras la derrota frente al Racing, el italiano reconoció abiertamente que se están cometiendo errores y de los que no se libra su entrenador.

el 15 sep 2009 / 21:45 h.

Enzo Maresca suele hablar claro y ayer no hizo una excepción. Dando la cara tras la derrota frente al Racing, el italiano reconoció abiertamente que se están cometiendo errores y de los que no se libra su entrenador. Entre otras cosas, Maresca cree que el equipo juega demasiado pendiente del rival.

"Creo que este partido, junto con el del Almería del año pasado, han sido los dos peores del equipo. Sólo queda ganar para olvidarlo". Así comenzaba hablando el centrocampista en una rueda de prensa que no tuvo desperdicio y que incluso podría pasarle factura. Haciendo suya la opinión generalizada, Maresca reconoce que actualmente el Sevilla juega siempre en función del adversario. "Nos preocupamos demasiado de los rivales. Hay que tenerles respeto, pero son ellos los que tienen que tener cuidado con nosotros. Eso es un fallo. El problema es cuando se plantea así y sale mal. Si continuamos preocupándonos de los demás y no logramos lo que queremos, puede ser un problema", explica, en clara y directísima alusión a los planteamientos de Manolo Jiménez.

Maresca hizo un extenso análisis de la situación actual del equipo. "Yo he defendido a los mediocentros porque era justo. En este momento no defiendo a nadie, porque también lo pienso así. Es cómodo decir una cosa cuando se piensa otra. Hoy no se puede decir porque la realidad es otra. Yo he defendido al equipo, al entrenador y a los mediocentros, pero en estos momentos no estamos bien. No es sólo cuestión de mediocentros. Solución hay, pero debemos encontrarla y vamos a intentarlo el jueves. También hay que tener en cuenta que en estos años no hubo mediocentros de construcción porque estaba Daniel, que lo hacía. Ahora sí se le pide eso a los mediocentros, y yo al menos lo intento", dice.

Al hilo de esto, el italiano habla de su situación particular, discrepando de lo que comentó su técnico ("está pasando un bache") tras el partido contra el Racing. "Si yo fallo dos veces, se me critica, y lo acepto, porque eso quiere decir que se espera mucho de mí; pero cuando otros fallan diez veces también debería haber la misma crítica, supongo. Yo jugué noventa minutos en Valencia y antes otros noventa en Getafe. Han pasado dos meses. Un futbolista necesita ritmo y me falta, pero eso no quiere decir que yo no esté bien. Con minutos voy a ir a más", explica Maresca, negando la posibilidad de cambiar de aires si las cosas continúan así. "Acabo de renovar y aquí estoy bien. Es normal que haya rachas buenas y malas, pero, en general, aquí estoy bien", recalca.

Por último, considera que el nivel de la actual la plantilla no inferior a la de pasadas campañas: "La única manera de tener el mismo ritmo es seguir ganando, pero si no lo haces, es un paso atrás en resultados. No hemos conseguido títulos, pero estamos ahí. Un paso atrás no se ha dado. Nadie espera seguir ganando títulos como antes, pero sí entiendo que la gente quiera pasarlo bien", dice.

Finalmente,

  • 1