Local

"En IU no hay ningún imputado por corrupción porque todavía no se conoce la de Torrijos"

Así pues, Lara ha vuelto a afirmar que la coalición de izquierdas "está aplicando y va a aplicar su código ético a rajatabla".

el 26 abr 2011 / 10:37 h.

TAGS:

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha insistido este martes en que en la coalición no hay "ningún caso" de candidato electoral imputado por corrupción porque todavía "no se conoce de qué se imputa" al candidato a la alcaldía de Sevilla por IU Antonio Rodrigo Torrijos, presuntamente implicado en el caso de la venta de suelos de Mercasevilla.

"¿Imputado de qué? Porque no se conoce qué imputación le han hecho. Todavía no ha recibido por parte de la juez el auto. El auto se ha filtrado a los medios de comunicación, pero no habla de ninguna imputación concreta", ha explicado Lara, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Así pues, Lara ha vuelto a afirmar que la coalición de izquierdas "está aplicando y va a aplicar su código ético a rajatabla", código que, según ha explicado, "habla de imputados y procesados por delitos de corrupción política y corrupción urbanística".

"Cuando tengamos un caso de esos, sin ningún tipo de duda lo vamos a aplicar. Hasta ahora no tenemos ningún caso en IU de ningún candidato que esté imputado por delito de corrupción política o de corrupción urbanística", ha subrayado.

  • 1