Local

En la crisis sólo un 16% de los consumidores se mantiene fiel a su marca habitual

Los resultados de la encuesta demuestran que un porcentaje de los  encuestados compra ahora más productos de marca blanca que antes.

el 23 nov 2009 / 11:59 h.

TAGS:

Sólo el 16% de los consumidores reconoce mantenerse fiel a sus  marcas habituales, mientras que un 33% afirma comprar más productos  de marca blanca que antes de la crisis, según el estudio publicado  hoy por la página web de consumibles 'low cost' conZumo.com.

Entre las medidas adoptadas por los españoles para hacer frente a  la crisis destaca que el 59% apunta como mejor solución hacer  pequeñas compras semanales, un 56% opta por buscar siempre la mejor  relación calidad-precio, mientras que el 44% no usa la tarjeta de  crédito excepto para grandes cantidades.

Asimismo, un 24% de los consumidores espacia más su frecuencia de  compra, visitando los puntos de venta cada dos semanas, y tan sólo un  9% sigue realizando una gran compra mensual.

De igual manera, los supermercados de gama media y las grandes  superficies son los preferidos para el 44% y el 46% de los españoles,  respectivamente, y los adeptos de las compras 'gourmet' en  supermercados de alta gama son sólo un 8%.   

"Los resultados de la encuesta demuestran que un porcentaje de los  encuestados compra ahora más productos de marca blanca que antes, y  creemos que esto puede ser porque ha cambiado la percepción de que un  producto sin marca no puede ofrecer la misma calidad que uno que si  la tenga", señaló el director general de conZumo.com, Eduardo  Sánchez.

  • 1