Local

En la Puerta del Sol se darán campanadas para sordos

Por primera vez en su historia, las personas que padezcan alguna discapacidad auditiva van a poder tomarse las uvas al son que marcan las campanadas del reloj de la Puerta del Sol.

el 14 sep 2009 / 22:02 h.

TAGS:

Por primera vez en su historia, las personas que padezcan alguna discapacidad auditiva van a poder tomarse las uvas al son que marcan las campanadas del reloj de la Puerta del Sol. Esto será posible gracias a una estrella proyectada en la fachada de la Real Casa de Correos, donde irán apareciendo los números a la misma vez que suenen las 12 campanas.

La Comunidad de Madrid va a colocar una pantalla justo debajo del reloj de la Puerta del Sol en la que, segundos antes de la medianoche del 31 de diciembre, se proyectará una estrella y en su mitad, irán apareciendo los 12 números, sincronizadas con los sonidos de las campanadas.

De este modo, y según han explicado fuentes de la Comunidad, incluso las personas sin problemas auditivos podrán tomarse las uvas en el momento justo, sin preocuparse de escuchar el sonido de las campanadas, que a veces es imposible oír en medio del alboroto que se produce.

homenaje al 2 de mayo. En torno a las campanadas se ha organizado un espectáculo en el que se conjugarán luz, sonido y fuegos artificiales, que en esta ocasión estará dedicado a dar la bienvenida a las conmemoraciones del Bicentenario del 2 de Mayo de 1808. Durante toda la tarde se proyectarán, en una pantalla gigante, imágenes emblemáticas del 2 de Mayo y una animación con los personajes y lugares más sobresalientes de este momento histórico. Justo después de las campanadas se ambientará la fiesta con música propia del fin de año y música clásica alegórica como referencia al 2 de Mayo.

  • 1