Deportes

'En la segunda parte jugamos bien y merecimos el triunfo'

Luis Aragonés respiró aliviado después del triunfo cosechado ante Suecia. España ganó en el descuento merced a un golazo de Villa culminando un gran contragolpe.

el 15 sep 2009 / 06:22 h.

Luis Aragonés respiró aliviado después del triunfo cosechado ante Suecia. España ganó en el descuento merced a un golazo de Villa culminando un gran contragolpe. El técnico, que cada día que pasa está más atinado en sus comentarios, afirmó a la finalización del encuentro que "en el fútbol largo tenemos problemas y eso se notó en la primera mitad. No podemos jugar de esa forma cuando tienes a rivales que miden 20 centímetros más que tú. Suecia ha hecho un desgaste impresionante y era difícil crearle ocasiones porque jugan con una línea de cinco y luego una línea de cuatro en la defensa".

Luis añadió que "habíamos hablado de jugar de una forma y en la primera parte lo hicimos de otra. A veces preparas una cosa en la pizarra y luego sale otra cosa. Nosotros no podemos ganar por arriba a Suecia". El preparador de la selección sí destacó que "en la segunda mitad jugamos mejor. Nos convertimos en dueños del partido y aunque haya sido al final hemos sido merecedores del triunfo. En una Eurocopa hay que sufrir, Suecia es una gran selección".

Al entrenador español se le preguntó por la ausencia de Ibrahimovic, aclarando que "Rosemberg también es un buen jugador, pero no cabe duda de que se trata de un jugador muy importante para cualquier equipo, y por supuesto para Suecia".

A Luis se le preguntó también por el rival que deseaba en los cuartos de final, aclarando que "el que nos toque. Aquí están los mejores del mundo salvo Brasil y Argentino. Cada uno tiene su estilo, como Holanda, que toca muy bien, u otros equipos, que tienen su virtud en el juego aéreo".

Tampoco se dejó a un lado el presunto enfrentamiento que el técnico tuvo con Fernando Torres. "Lío con Fernando Torres no ha habido ningumo. Además, lo conozco desde que es un niño. En el encuentro se ha podido ver su pelea y la lucha que ha puesto para ayudar al triunfo de la selección", aclaraba Luis, quien además destacó el buen ambiente que existe en la selección nacional: "Lo que me ha gustado mucho es ver a los jugadores en el banquillo celebrando el gol de la victoria. Yo no soy mucho de celebrar goles, pero la verdad es que hoy me he emocianado mucho porque ha llegado bastante tarde".

Por último, Aragonés confirmó que habrá varios cambios en el próximo encuentro que la selección jugará ante Grecia y que pondrá fin a su participación en la primera fase. "Creo que algunos jugadores tendrán la suerte de poder jugar este encuentro. Voy a esperar a ver si estamos clasificados, pero daremos descanso a los jugadores que se encuentran tocados y quiero ver a otros futbolistas", señaló Luis, quien ya empleó esta táctica en el tercer partido de España en la primera fase del Mundial 2006.

  • 1