Local

En las manos de un superhéroe

El longevo Capitán América aterriza en las consolas antes de su estreno en la gran pantalla el próximo 5 de agosto.

el 23 jul 2011 / 10:21 h.

TAGS:

Con motivo del próximo estreno en el cine de Capitán América, Sega ha desarrollado el videojuego de uno de los personajes más longevos de Marvel: El Capitán América. Nada más gratificante que volver a los orígenes del nacimiento de este icono americano en pleno ecuador de la Segunda Guerra Mundial para hacer todo un derroche de acción y aventura dentro de este animado videojuego. Aunque pueda parecer que la historia se basa en la que llegará próximamente a la gran pantalla, la similitud con el guión es mínima y se centra en exclusiva en la fortaleza del Barón Zemo.

El ejercito Hydra (soldados manipulados genéticamente), capitaneado por el Cráneo Rojo, intentará tomar el castillo con el objetivo de encontrar el secreto mágico que le dé el empuje para poder vencer en el conflicto. Un título para jugar en tercera persona con el Capitán América, en donde el supersoldado intentará, armado con su escudo Vibranium, adentrarse en los muros del castillo y abortar los intereses de ejército alemán. En la parte donde más brilla el juego y donde los amantes de este icono disfrutarán más es en las acciones del personaje en el cuerpo a cuerpo con los enemigos. Es el aprobado con nota de este título, pues enseña en todo su esplendor el alarde de cualidades físicas que posee este superhéroe. Unas habilidades que muestran el hábil manejo de su escudo para atacar, defenderse, esquivar y contraatacar para destruir al ejército nazi en unos escenarios que se antojan bastante repetitivos y donde se ha cuidado poco el entorno de los detalles. El buen manejo en estas características será premiado con movimientos especiales del supersoldado, que vendrán de perlas en momentos difíciles del combate.

Aunque manejar al personaje en su inicio pueda parecer engorroso, Sega se ha esmerado en esta faceta y ha conseguido disminuir la dificultad de los movimientos con un sencillo y simplificado manejo a través de los botones del mando de la consola. La versión de Wii será completamente diferente a la de PS3 y Xbox360. Sega ha hecho un modelo nuevo desde el principio adaptándolo a las prestaciones de esta consola.

Con un efecto de dibujos animados, quizá sea la versión más divertida y jugable de este icono del mundo del cómic. Introducir personajes del mundo del cómic en el mundo de los videojuegos siempre ha sido una tarea difícil y es lógico que empiecen a sucederse comparaciones con otros personajes que, poco a poco, se están asentando con éxito en las consolas y dispositivos móviles. La sombra del murciélago es bastante alargada y es la referencia de hoy en día dentro de este mundillo, llevándole demasiada ventaja al resto de sus perseguidores.

El mundo de los superhéroes en la industria de los videojuegos viene a ser parejo a lo que está ocurriendo en la Liga española. Batman y Spiderman, este último cada vez más utilizado y desgastado, están a años luz de cualquier competidor que intente salir a su paso. Probablemente, ésta es la losa que pesa sobre estos juegos y, por desgracia, los videojuegos entran en este apartado, donde los desarrollos son ejecutados en tiempo récord para llegar a la mesa del banquete en tiempo y forma, pero sin aportar la esencia de un buen guiso para que sean degustadas por los comensales (jugadores). La maquinaria del mundo del celuloide tiene buena culpa de esto al estar introduciendo cada vez más a estos personajes en sus proyectos cinematográficos. Las productoras tienen que incluir como complemento una serie de productos alternativos (merchandising) adjunto al estreno. Todo esto suele engalanar la puesta en escena de la película y sirve de fiel complemento para saciar a los fieles seguidores. Disney estará tomando buena nota de estos últimos coletazos antes de tomar las riendas de un tesoro ilimitado. Si estudia bien el camino a seguir, puede que viva una segunda juventud. Sólo hay que esperar y convencer al jugador de que el soporte digital es tan valioso como el cine. Todo un reto por delante. 

  • 1