Local

En libertad 11 de los 12 detenidos en los altercados de Barcelona

Universitarios de la Autónoma cortan por segundo día los accesos al campus y paran 10 minutos la circulación en la AP-7

el 01 mar 2012 / 10:22 h.

TAGS:

Un total 11 de los 12 detenidos por los altercados de ayer en el centro de Barcelona tras la multitudinaria manifestación de estudiantes han quedado en las últimas horas en libertad, con una citación para acudir ante el juez. Según fuentes de la policía, de los 12 detenidos tan solo uno permanece en comisaría, ya que todavía se está instruyendo su atestado y está previsto que pase a disposición judicial.

Los otros 11 detenidos han podido abandonar la comisaría al quedar sin efecto su arresto, con una citación para presentarse ante el juez para declarar en sede judicial por los hechos de los que se les acusa. Los detenidos están acusados de desórdenes públicos, daños al mobiliario urbano, quema de contenedores y agresiones a los agentes policiales, tras los incidentes protagonizados ayer en el centro de Barcelona.

Las protestas estudiantiles han empezado por segundo día consecutivo desde primeras horas de la mañana con el corte por parte de alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) de la autopista AP-7 y de la carretera B-30 a la altura de Bellaterra (Barcelona) en protesta por los recortes. El corte en ambos sentidos en la AP-7, que se ha producido sobre las 8.10 horas y ha durado unos 10 minutos.  Asimismo, los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) han informado que entre las 8.00 y las 11.15 horas, los trenes de la línea S2 y S55 no han efectuado  parada en la estación de Universitat Autònoma por seguridad y para garantizar la movilidad de los viajeros en hora punta.

Un grupo de alumnos de la UAB, que ha pasado la noche en la universidad, ha montado barricadas con contenedores y mobiliario urbano en las carreteras de acceso al centro que se han levantado a las 10.30. El personal de la universidad, que este jueves también está en paro, ha tenido que aparcar sus vehículos fuera del perímetro del campus. Además de la UAB, otros grupos de estudiantes han pasado la noche en la Universidad de Barcelona (UB) y en la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona.

  • 1