miércoles, 12 diciembre 2018
02:42
, última actualización
Local

En libertad a los nueve detenidos del primer desalojo de Sol

El fiscal pide que el juez imponga a los detenidos una orden de alejamiento de esta plaza madrileña.

el 14 may 2012 / 15:20 h.

TAGS:

La juez de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, ha dejado en libertad a los nueve detenidos durante el primer desalojo de la celebración del primer aniversario del Movimiento 15M, ha informado a Europa Press un portavoz de la Comisión Legal del Movimiento 15M.


Arropados por 40 activistas, los jóvenes han salido de los juzgados de Plaza de Castilla sobre las 16.45 horas. Tras tomarles declaración, la juez ha acordado su puesta en libertad sin haber adoptado medidas cautelares y bajo los cargos de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad.

En las declaraciones, el representante de la Fiscalía de Madrid ha solicitado a la juez que se les impusiera la medida cautelar de una orden de alejamiento de la Puerta del Sol.

Tras prestar declaración en la sede de la Brigada Provincial de Información, ubicada en Moratalaz, los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados esta mañana para que presten declaración ante la autoridad judicial.

Asimismo, la policía nacional dejó este mediodía en libertad con cargos al único detenido durante la vigilia de anoche. Se le acusa de resistencia y desobediencia.

  • 1