lunes, 18 febrero 2019
06:05
, última actualización
Local

En libertad con cargos el dueño de una panadería que empleaba a trabajadores ilegales y sin contrato

el 25 jun 2010 / 14:35 h.

TAGS:

El propietario de una empresa de panadería ubicada en la provincia hispalense que fue detenido tras comprobase que en el establecimiento trabajaban al menos cuatro personas extranjeras, de distintas nacionalidades, sin contrato de trabajo y sin reunir los requisitos laborales mínimos, ha quedado en libertad con cargos.

En este sentido, fuentes de la investigación informaron a Europa Press de que, tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo segundo de la Ucrif, con la colaboración de la Inspección de Trabajo, se puso a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos, ya que se le imputa un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, el detenido es el propietario de una empresa de panadería situada en un pueblo de la provincia de Sevilla. En el establecimiento trabajaban al menos cuatro personas extranjeras, de distintas nacionalidades, sin contrato de trabajo y sin reunir los requisitos laborales mínimos.

Según manifestaciones de los trabajadores extranjeros, cobraban mucho menos que los españoles, pero tenían que trabajar desde las 18,00 hasta las 6,00 horas, descansando tan sólo los domingos.

La investigación se inició a primeros del presente mes de junio y, tras una “ardua” investigación, se pudo determinar que en la empresa trabajaban personas extranjeras que no tenían autorización para residir en España y tampoco para trabajar, por lo que, en colaboración con la Inspección de trabajo, se realizó un control en las instalaciones.

El resultado fue la detención del propietario de la empresa por un delito contra los derechos de los trabajadores, y también resultaron detenidas cuatro personas de distintas nacionalidades por estancia irregular en España.

 

  • 1