Local

En libertad con cargos los cinco detenidos por dar una paliza con un bate de béisbol

Los presuntos agresores arrancaron una papelera de hierro con la que golpearon a la víctima en la cabeza, y luego le robaron la cartera y el móvil.

el 10 nov 2009 / 12:06 h.

TAGS:

Los cinco individuos detenidos por agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Los Alcores (Sevilla) tras supuestamente dar una  paliza a un joven utilizando para ello un bate de béisbol e incluso una papelera de hierro han sido puestos en libertad con cargos, según  informaron a Europa Press fuentes de la investigación.  

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que estos cinco  individuos -identificados como R.C.O., de 21 años, y F.J.P.T.,  F.J.G.D., N.G.M. y M.J.M.A., estos últimos de 19 años de edad y vecinos de Alcalá de Guadaíra-, acusados de propinar una paliza a  otro en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, han sido puestos  en libertad con cargos imputados por los presuntos delitos de robo  con violencia en las personas y lesiones graves.  

La investigación arrancó cuando un grupo de jóvenes se personó en  el cuartel de Los Alcores manifestando que, momentos antes y cuando  se encontraban en una plaza de la localidad, cinco individuos habían descendido de un turismo blandiendo palos, bates de béisbol y un arma  blanca.

Así, continuaron narrando que, en el momento en que estas personas se dirigieron hacia ellos "en actitud violenta", optaron por huir del  lugar corriendo, aunque uno de ellos tropezó cayendo al suelo,  momento de ventaja que aprovecharon los recién llegados para  propinarle una "brutal paliza".  

Así, fue golpeado con un bate de béisbol y recibió "innumerables"  patadas, mientras que los presuntos agresores arrancaron una papelera  de hierro con la que le golpearon en la cabeza, dejándole  semiincosciente, momento que aprovecharon para robarle la cartera y  el móvil. Los agresores huyeron del lugar en el turismo a gran velocidad,  dejando a esta persona malherida, teniendo que ser trasladado al  hospital. Así, y una vez trasladado al centro médico de la localidad,  se le trató de un traumatismo cráneoencefálico, requiriendo 31 puntos  de sutura, mientras que también presentaba contusiones torácicas y en  la espalda, así como agudos mareos y vómitos. Por ello, guardias civiles del Area de Investigación se ocuparon  de la investigación para la identificación de los autores del hecho.  Tras un exhaustivo perfil de los rasgos de los agresores, los agentes  tuvieron casi total seguridad de que dos de los mismos eran conocidos  por haber sido detenidos por delitos relacionados contra el  patrimonio.

A raíz de informaciones obtenidas, los agentes confirmaron que  estos individuos podrían tener fotos en una conocida red social y,  con la descripción de los testigos e indagando en la citada red  social, se consiguió identificar a los cinco participantes en la  supuesta paliza. Además, se localizó al titular del vehículo  empleado.

Con estos datos, los agentes realizaron una búsqueda en Alcalá de  Guadaíra, localizando  por la noche el turismo conducido por uno de  los encartados en el hecho investigado, siendo detenido R.C.O., de 21  años y vecino de la Localidad de Alcalá de Guadaira, por los  presuntos delitos de robo con violencia y lesiones graves, y  encontrando en el hueco de la rueda de repuesto un bate de béisbol de  60 centímetros y un cuchillo de cocina. Horas más tarde fueron  localizados y detenidos por los mismos motivos F.J.P.T., F.J.G.D.,  N.G.M. y M.J.M.A., todos ellos de 19 años de edad y vecinos de Alcalá  de Guadaíra.

  • 1