Local

En libertad con cargos los cinco neonazis detenidos por insultar a dos senegaleses

Están acusados por un presunto delito contra los derechos fundamentales y por una falta de lesiones.

el 05 nov 2009 / 13:11 h.

TAGS:

Los cinco individuos de ideología neonazi que fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de Sevilla, adscritos a la Brigada Provincial de Información, tras presuntamente agredir e insultar con frases de corte xenófobo a dos jóvenes senegaleses, han sido puestos en libertad con cargos.

En este sentido, fuentes de la investigación informaron a Europa Press de que estos cinco individuos, identificados como Juan Manuel G.M., de 32 años; Gustavo Adolfo P.P., de 30 años; Mario P.Z., de 35 años; Rubén O.B., de 30 años, y Miguel Angel G.B., de 27 años de edad, han quedado en libertad aunque imputados por un presunto delito contra los derechos fundamentales y por una falta de lesiones.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los hechos tuvieron lugar el día 11 de octubre en un céntrico establecimiento de comidas y bebidas de Sevilla, situado en la avenida República Argentina, donde se encontraban dos ciudadanos senegaleses de raza negra realizando compras.

Cuando entraron los jóvenes y observaron a las dos víctimas, se dirigieron hacia ellos y, "sin mediar palabra", comenzaron presuntamente a agredirlos con golpes, causándole lesiones por varias partes de su cuerpo de las que tuvieron que ser asistidos en un centro médico. Al mismo tiempo que les agredían, "proferían contra ellos toda clase de insultos y frases de contenido xenófobo".

Algunas de las personas que se encontraban en el interior del establecimiento intentaron mediar en la agresión pidiendo explicaciones a los detenidos, quienes manifestaron "que les golpeaban porque estaban robando", hecho que desmintieron posteriormente los testigos. Cuando finalizó la agresión, los cinco detenidos huyeron del lugar a bordo del vehículo propiedad de uno de ellos y se dirigieron a la ciudad de Huelva para asistir a un concierto del grupo 'Estirpe Imperial', donde los espectadores "eran todos de estética neonazi".

De la investigación de los hechos se hizo cargo la Brigada Provincial de Información, quien, tras varias gestiones, procedió a la identificación de los autores, deteniendo el pasado día 28 de octubre al 'cabecilla' del grupo y a otro de los integrantes, mientras que los tres restantes fueron detenidos dos días mas tarde.

Después de la detención se procedió al registro domiciliario del 'cabecilla' del grupo, donde se intervinieron varias prendas de vestir con símbolos nazi, una navaja de grandes dimensiones, una jarra con el escudo de la División Azul y un 'kubotan' -objeto utilizado como arma de defensa y ataque-. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial

  • 1