Local

En libertad el policía local presuntamente vinculado con una red de narcotráfico

Fue detenido e ingresado en prisión el pasado mes de septiembre por su presunta vinculación con una red de tráfico de hachís que operaba en las provincias de Sevilla y Cádiz.

el 15 dic 2009 / 09:34 h.

TAGS:

El policía local encarcelado el 19 de septiembre tras ser detenido en una operación contra el tráfico de drogas, en la que se arrestó a 11 personas con 1.500 kilos de hachís, salió el lunes por la noche de prisión y ayer pasó en compañía de su familia su primer día de libertad tras más de dos meses en la cárcel.

La juez de Instrucción 8 le ha impuesto una fianza de 3.000 euros y lo mantiene imputado por su supuesta vinculación con la red de narcotráfico, por cohecho y por tenencia ilícita de armas, al habérsele encontrado en un registro un arma con la numeración borrada.

Las unidades antidroga de la Policía Nacional acusan al policía local de quitar multas de tráfico a los miembros de la banda de traficantes, y de darles información sobre matrículas de coches por las que éstos le preguntaban al sospechar que estaban siendo seguidos por la Policía, según conversaciones telefónicas intervenidas en las que participa el agente.

También se indaga si pudo haber facilitado a los narcos un gran número de chalecos reflectantes de la Policía Local que les fueron incautados en un zulo hidráulico en el que la banda escondía la droga, dinero y joyas.

El policía no está acusado de participar directamente en el tráfico de drogas, sino de complicidad con los traficantes, a los que siempre admitió que conoce porque son compañeros de gimnasio.

El abogado defensor del policía ha presentado varios recursos solicitando su libertad, alegando que los delitos que se le imputan no justifican su encarcelamiento, y que tiene arraigo laboral y personal, por  lo que no hay riesgo de fuga.

La juez también dejó en libertad el lunes a a otro de los encarcelados, hermano de uno de los presuntos responsable de la red de narcotráfico, que operaba entre las provincias de Sevilla y Cádiz. 

  • 1