Local

En libertad los austriacos detenidos por violación

Les han impuesto 10.000 euros de fianza a cada uno

el 12 ene 2011 / 20:04 h.

TAGS:

Los dos austriacos que fueron detenidos en noviembre por la supuesta violación de dos jóvenes a las que conocieron en un discoteca de la calle Betis han sido puestos en libertad provisional después de más de un mes en prisión preventiva. Los dos imputados se encuentran en su país de origen desde las Navidades tras haber abonado cada uno de ellos una fianza de 10.000 euros. Además, como medida cautelar tienen que personase regularmente en el consulado español.

Según explicaron fuentes del caso, el Juzgado de Instrucción número 2 decidió ponerles en libertad, pese a que ya les había denegado en una ocasión la petición de la defensa. La decisión se produjo poco antes de la Navidad y días después de que los dos jóvenes, de 25 y 26 años, participaran en una reconstrucción de los hechos en el local donde conocieron a las dos chicas. Las mismas fuentes señalaron que el magistrado ha descartado que exista riesgo de fuga de los imputados, a los que considera autores de un delito de abusos sexuales, obligándoles a presentarse regularmente en el consulado español en Austria para controlarlos.

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre cuando los dos jóvenes, que se encontraban de viaje por toda España, supuestamente conocieron a dos chicas en un local de la calle Betis. Según explicó uno de ellos en la reconstrucción de los hechos, fue en los alrededores del pub donde mantuvo una primera relación sexual completa con una de las chicas. Un extremo que ella dijo que no recordaba.

Supuestamente, las dos parejas se marcharon a la vivienda de ellas, que son de la misma edad que los dos imputados y de nacionalidad española y mexicana, donde según el relato de ellos mantuvieron relaciones consentidas.

Las chicas en cambio sostienen que abusaron de ellas. De hecho, fue un vecino de las supuestas víctimas el que alertó al 112 al escuchar los gritos de una de ellas. Tras ser detenidos, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión de ambos chicos el 19 de noviembre por supuestos abusos sexuales, que no violación, como les imputó la Policía.

  • 1