Local

En libertad los tres 'skin heads' detenidos por agredir a una pareja gay

El juzgado de instrucción número 16 de Sevilla dejó ayer en libertad a las tres personas de estética 'skin head' detenidas la noche del pasado martes por agentes de la Policía Nacional por la presunta agresión a una pareja de jóvenes homosexuales mientras éstos paseaban cogidos de la mano por las inmediaciones de la Catedral de la ciudad.

el 15 sep 2009 / 09:58 h.

TAGS:

El juzgado de instrucción número 16 de Sevilla dejó ayer en libertad a las tres personas de estética 'skin head' detenidas la noche del pasado martes por agentes de la Policía Nacional por la presunta agresión a una pareja de jóvenes homosexuales mientras éstos paseaban cogidos de la mano por las inmediaciones de la Catedral de la ciudad.

Fuentes cercanas al caso confirmaron a Europa Press la puesta en libertad de los detenidos, como publicó hoy el diario ABC, después de que ayer por la mañana fueran puestos a disposición judicial en conducción ordinaria una vez realizadas las diligencias practicadas, incluida la comprobación del parte de lesiones de los agredidos.

No obstante, no han trascendido las condiciones en las que el juzgado de instrucción les ha dejado en libertad, ya que no se sabe si es con fianza o sin fianza, ni si hay algún tipo de orden de alejamiento hacia las víctimas.

LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar en la plaza Virgen de los Reyes de la capital hispalense en torno a las 23.30 horas del pasado martes, cuando un joven que caminaba junto a otro al que cogía de la mano, "fue agredido sin mediar palabra con un objeto contundente".

Dos de los agresores se acercaron por la espalda a la pareja y uno de ellos golpeó en la cabeza a una de las víctimas. A continuación, comenzaron a insultarles y amenazarles con matarlos, mostrando sus tatuajes de simbología 'skin head'. Acto seguido, comenzó una nueva agresión sobre la pareja en la que intervinieron los dos jóvenes que se habían acercado a las víctimas, añadió la Policía.

Varios viandantes y conocidos de la pareja intentaron mediar, al observar lo que ocurría, para evitar que estas dos personas, a las que se había unido un tercer agresor, continuaran con sus ataques e insultos. Fue entonces cuando uno de ellos exhibió una navaja que ocultaba en el cinturón y los presuntos agresores comenzaron a saludar con el brazo en alto, emulando el saludo nazi y al grito repetido de "Hitler".

Al escuchar las sirenas de los vehículos de la Policía se dieron a la fuga, aunque uno de ellos fue detenido en el lugar de los hechos, ya que varios testigos lograron retenerlo. Los otros dos jóvenes fueron detenidos en las inmediaciones de la plaza Virgen de los Reyes por los efectivos del Grupo Hércules de la Policía Nacional.

Los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial, son dos jóvenes de 22 años sin detenciones anteriores, uno de origen francés y otro nacido en Sevilla, cuyas iniciales son D.G.M. y A.J.T.M., respectivamente. Además, fue detenido otro joven de 25 años, nacido en Barcelona, que contaba con cuatro detenciones anteriores, la última de ellas en febrero de este año. La Policía baraja como principal motivo de las agresiones un comportamiento homófobo contra las víctimas que reconocen su homosexualidad.

Por otra parte, las víctimas fueron atendidas de las lesiones que presentaban en la unidad de urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, en el que atendieron a uno de ellos por cervicalgia y varias contusiones en la zona occipital y a otro de ellos por fractura de un dedo y varios golpes en la cara.

  • 1