Local

En libertad tras herir a cuatro agentes de Policía Nacional en Madre de Dios

el 14 abr 2010 / 11:33 h.

TAGS:

Los dos ciudadanos colombianos, identificados como A.M. y  R.Y.E.C., ambos de 24 años de edad, que fueron detenidos por su  participación en una serie de altercados ocurridos en la barriada  Madre de Dios de la capital, y que ocasionaron heridas a cuatro  agentes del Cuerpo, han sido puestos en libertad con cargos, según  informaron a Europa Press fuentes de la investigación.  

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22,30 horas del pasado día  11 de abril, cuando agentes de Policía Nacional realizaban labores de  prevención por el Distrito Este y fueron alertados por ciudadanos de  que, en una calle cercana, se encontraba un numeroso grupo de hombres  y mujeres bebiendo alcohol y bailando con la música "muy alta".

Los agentes, una vez en el lugar, pudieron constatar que la música  provenía de un piso bajo de uno de los inmuebles, por lo que   contactaron con la propietaria del mismo y le solicitaron que bajara  el volumen de la música, a lo que la mujer accedió, informando a los  mismos que estaban celebrando una fiesta de su país natal  (Colombia).

Cuando los agentes procedían a abandonar el lugar, el numeroso  grupo que se encontraba en la vía pública bebiendo y bailando  "comenzó a insultar a la Policía, impidiendo su salida, en actitud  violenta". Entonces, los agentes pidieron refuerzos y, tras la  llegada de varios indicativos policiales, las personas congregadas en  el acceso al inmueble comenzaron a dispersarse.

En el momento en el que los agentes comenzaron a requerir la  documentación a los allí congregados, estos empezaron a lanzarles  todo tipo de objetos, como botellas de vidrio y sillas de madera, de  plástico y de metal, llegando a impactar en varios de los agentes.

AGRESION CON SILLA DE METAL

Uno de los detenidos, A.M., fracturó una botella de cristal que  portaba agrediendo a uno de los agentes, al que le alcanzó en la zona  izquierda del pecho, evitando el corte gracias al chaleco antibalas  que portaba. A.M. se dio a la fuga, siendo perseguido por varios  agentes que consiguieron darle alcance y proceder a su detención.

R.Y.E.C. fue detenido tras darse a la fuga después de agredir a un  agente con una silla de metal, con la que le golpeó en el lado  derecho del rostro provocándole una herida sangrante en la ceja  derecha que necesitó tres puntos de sutura.

  • 1