Local

En libertad tras pagar la fianza la mujer del policía imputado por el robo de la droga

La esposa del ex policía imputado por el robo de la droga en la Jefatura ha quedado en libertad con cargos tras abonar la fianza de 30.000 euros impuesta por la juez del caso.

el 16 sep 2009 / 20:21 h.

TAGS:

La esposa del ex policía imputado por el robo de la droga en la Jefatura ha quedado en libertad con cargos tras abonar la fianza de 30.000 euros impuesta por la juez del caso. María Teresa M.S. está imputada por un delito de blanqueo de capitales. Los otros tres detenidos permanecen en prisión.


De los cuatro detenidos por su supuesta participación en el robo de la droga de Jefatura de Sevilla, la única que está en libertad con cargos es la esposa del ex policía, María Teresa M.S., que en la madrugada de ayer depositó los 30.000 euros de fianza que le impuso la juez de Instrucción número 19, Ana Cristina Escribano, para eludir la prisión.


Según explicó el abogado de María Teresa, José Antonio Prieto, la mujer no tuvo que pasar la noche en la cárcel al abonar la cuantía de madrugada tras reunir el dinero. María Teresa estaba incomunicada, como el resto de detenidos, pero tras prestar declaración la juez levantó la incomunicación por lo que se pudo poner en contacto con familiares y amigos para reunir el dinero.


La magistrada que investiga el caso, bajo un férreo secreto de sumario, imputó a la mujer un delito de blanqueo de capitales, por lo que se supone que su participación en los hechos se limitó a legalizar el dinero que su pareja lograba con la venta de la droga a través de negocios, que están siendo investigados por la Policía.


La mujer fue la última en declarar el martes tras una larga de declaraciones en el Juzgado de Instrucción número 19. La juez acordó para ella prisión eludible con fianza de 30.000 euros tal y como solicitó el Ministerio Fiscal.


Quien sí permanece en prisión es su marido, Lars S.M., el ex agente detenido como supuesto autor del robo de 150 kilos de cocaína y heroína de los almacenes de Blas Infante. El ex policía, que estuvo destinado cuatro años en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), está imputado por un delito contra la salud pública con la agravante de que se trata de un funcionario público. No obstante, según fuentes de la Fiscalía, conforme avance el proceso judicial se le podrían imputar otros delitos como robo.


Además del ex agente, también ingresó en prisión un matrimonio de Coria del Río, Manuel A.N. y Violeta S.G., imputados por un delito contra la salud pública con la agravante de notoria importancia, por la cantidad. La investigación ha determinado que esta pareja se encargó supuestamente de poner en el mercado la droga. De esta forma, lograrían unos beneficios de siete millones de euros, lo que les permitió adquirir un chalé de 240.000 euros en Islantilla, donde fueron detenidos.

  • 1