Deportes

'En Madrid veremos si nuestras aspiraciones son altas'

José María del Nido no oculta que la prueba a la que se somete mañana el Sevilla en el Santiago Bernabéu es de nivel. De hecho, el presidente nervionense considera que ante el Real Madrid se podrán comprobar las verdaderas aspiraciones del equipo.

el 15 sep 2009 / 19:25 h.

José María del Nido no oculta que la prueba a la que se somete mañana el Sevilla en el Santiago Bernabéu es de nivel. De hecho, el presidente nervionense considera que ante el Real Madrid se podrán comprobar las verdaderas aspiraciones del equipo.

El dirigente sevillista ve el choque ante el Real Madrid como "un magnífico momento para afianzarse en los puestos altos de la tabla", aunque de ningún modo quiso menospreciar al rival, a pesar de que no atraviese su mejor momento de la temporada: "Vamos a ganar, sobre la premisa del respeto más absoluto al actual campeón de Liga el Sevilla intentará por todos los medios conseguir una victoria".

En cualquier caso, lo que pareció tener claro Del Nido es que el partido de mañana arrojará conclusiones sobre el verdadero nivel del Sevilla: "El partido será dificilísimo, la presión a la que estamos sometidos ambos equipos es alta, pero ahí es donde se demuestran si efectivamente las aspiraciones siguen siendo altas como queremos", indicó el máximo mandatario, que por otro lado se mostró convencido de que el colegiado del choque, Bernardino González Vázquez, no será determinante en el encuentro: "Espero, deseo y estoy convencido de que el colegiado, con el que no hemos tenido mucha fortuna en los partidos que nos ha arbitrado, estará a la altura de lo que requiere el partido entre dos equipos que aspiran a estar en la parte alta de la tabla. Le deseo suerte y esperamos, deseamos y estamos convencidos de que aguantará la presión del Bernabéu".

Del Nido, que en ningún caso quiso hablar de urgencias, ya que "el obligado a ganar es el anfitrión, por ser el que juega en casa y por presupuesto", matizó en cualquier caso que, pase lo que pase, "no hay diferencia de puntos inalcanzable a estas alturas de temporada". "Creo que los cinco equipos que estamos arriba y algunos de los que nos siguen, como Atlético o Dépor, estaremos hasta el final peleando por las cuatro primeras plazas", agregó.

Más allá del encuentro de Madrid, el mandamás blanquirrojo se refirió a las críticas a su equipo y al juego que despliega. "No soy técnico de fútbol, pero a mí me gusta el juego siempre que el equipo gane. El resto lo considero, no secundario, sino que me olvido de ello. Cuando ganamos me considero total y absolutamente cien por cien satisfecho. No soy técnico en la materia, mi única exigencia es ganar de 38 jornadas de Liga 38, han pasado unas cuantas y algunas no las hemos ganado, y a mí, eso de jugar bonito y luego perder, no veas el cabreo que te entra y la cara de imbécil que se te queda".

Por otra parte, el presidente sevillista se refirió a la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado invernal, una opción bastante remota a tenor de sus palabras siempre que "se cumplan los deberes". "No es necesario reforzar el plantel en Navidades, sin perjuicio de que puedan aparecer algunas ofertas en el mercado que nos puedan interesar. Los datos indican que habitualmente los jugadores que se incorporan en Navidades no dan rendimiento hasta la siguiente campaña. Si tenemos los deberes hechos la plantilla tiene que estar completa". ¿Qué deberes? "Conseguir el objetivo, clasificarnos entre los cuatro primeros del campeonato, aunque eso se ve a final de temporada. Por eso si el equipo pierde en el Bernabéu, donde va a ir a ganar, la disposición sigue siendo la misma... No hemos trabajado a base de impulsos nunca en los seis años y medio que llevamos en el club", expuso.

En su larga alocución, también consideró el dirigente que el equipo mejorará una vez que ha sorteado las numerosas bajas de las últimas semanas. "Si el Madrid, con un presupuesto de 400 millones, nota las bajas, los que tenemos un presupuesto más pequeño lo tenemos que notar más. Pero ahora tenemos que notar las incorporaciones, ante el Partizán vimos a tres o cuatro jugadores con los que el entrenador no ha podido contar en los últimos meses a un nivel altísimo", dijo.

Asimismo, anticipó que "en la Junta del próximo martes" el club presentará "por sexto año consecutivo, cosa que no ha ocurrido nunca en nuestra historia, un balance económico nuevamente positivo".

Con menos alegría se refirió a Luis Fabiano y a su ausencia en el Santiago Bernabéu por su expulsión ante el Barcelona. "Lo que el club tenga que hacer lo hace internamente. La baja de Luis Fabiano siempre es importante porque es un goleador, pero tenemos plantilla para que dicha baja no merme nuestro potencial". Tampoco acogió con alegría la referencia a la reclamación de 250.000 euros de los padres de Antonio Puerta al club: "El Sevilla va a mantener la discreción en torno a estos tristes hechos".

Por último, y en su amplio repaso, José María del Nido desveló que el Sevilla ya ha iniciado los contactos de forma "incipiente" con algunos ayuntamientos de la provincia que podrían acoger la futura ciudad deportiva. En cuanto a la licencia de obras del estadio, aclaró que los arquitectos del club trabajan "en las modificaciones" del proyecto que serán presentadas al Ayuntamiento.

  • 1