Local

En marcha el dispositivo especial por el Rocío Chico

Se pone a disposición de la Guardia Civil la entrada por Matalascañas sin pasar por la variante y un acceso a Almonte desde la aldea.

el 15 ago 2013 / 15:53 h.

TAGS:

La Junta de Andalucía refuerza desde este jueves y hasta el próximo lunes el dispositivo sanitario y de emergencias en el municipio de Almonte coincidiendo con el bicentenario de la celebración del Rocío Chico y la procesión de la Virgen en la madrugada del próximo lunes. @hdadmatrizrocio Así luce el exterior del Santuario para el Rocío Chico Según informa la Junta en un comunicado, el dispositivo preparado por la Administración autonómica se integrará en el Plan de Emergencia Municipal diseñado por el Ayuntamiento de Almonte que también cuenta con efectivos y medios del Gobierno central, de la Diputación de Huelva y del propio consistorio. En concreto, la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva reforzará con personal adicional la sala del servicio de emergencias 112 para atender con la mayor rapidez posible todas las incidencias que se puedan producir en el transcurso de la celebración. Así, la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social en Huelva mantendrá abierto de forma permanente el consultorio del Rocío hasta el próximo día 19, reforzándolo con recursos humanos y materiales el domingo y el lunes ya que es cuando se espera una mayor afluencia de personas a la aldea almonteña. Además, a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), se instalará a partir de las 22.00 horas del domingo 18 en el Paseo Marismeño de la aldea del Rocío un puesto de mando avanzado con recursos y personal sanitario para atender las posibles eventualidades que se puedan producir durante la procesión de la Virgen.

ENTRADA POR MATALASCAÑAS

Por su parte, la Delegación territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio ha puesto a disposición de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva la apertura de la entrada a El Rocío por Matalascañas sin tener que acceder a la variante, así como una salida de emergencia desde la aldea hasta el núcleo urbano de Almonte. Por último, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía mantendrá un retén especial en la aldea de almonteña para desarrollar sus competencias durante la celebración religiosa. Desde la Delegación del Gobierno se pide a todas las personas que se desplacen estos días hasta el Rocío que extremen la precaución al tratarse de una época con un alto riesgo de incendio forestal por las elevadas temperaturas y que se pongan en contacto con el teléfono gratuito 112 ante cualquier situación de emergencia que se pueda producir.

  • 1