Local

En marcha el parque de bomberos

La Diputación de Sevilla está preparando ya el diseño del nuevo parque de bomberos que acogerá el parque comercial Itálica, en Santiponce, para la ampliación del servicio de extinción de incendios y emergencias de la Mancomunidad para el Desarrollo del Aljarafe (Foto: El Correo).

el 14 sep 2009 / 22:37 h.

TAGS:

La Diputación de Sevilla está preparando ya el diseño del nuevo parque de bomberos que acogerá el parque comercial Itálica, en Santiponce, para la ampliación del servicio de extinción de incendios y emergencias de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe.

El pasado 27 de septiembre, el Pleno de Santiponce aprobó la cesión de una parcela de 4.000 metros cuadrados a la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe con vistas a la construcción del nuevo parque de bomberos que proyecta dicho organismo, dentro de su plan para renovar y ampliar el servicio de extinción de incendio.

Este programa contempla una inversión global de seis millones de euros e implicaría el apoyo financiero de la Diputación para construir estas instalaciones. Ayer, el alcalde de Santiponce, José Peña (PSOE), confirmó a la agencia Europa Press que la Diputación prepara ya el proyecto arquitectónico,

Según el acuerdo cerrado el pasado mes de febrero entre la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe y la plantilla de su servicio de extinción de incendios, toda la infraestructura destinada a la lucha contra el fuego y el salvamento será renovada a través de un plan integral valorado en aproximadamente seis millones de euros.

El objetivo es que este pacto se traduzca en la mejora de las instalaciones, la creación de un nuevo parque de bomberos, la ampliación de los efectivos y una mejor retribución para la actual plantilla compuesta por un total de 28 hombres.

El acuerdo incluye un incremento salarial del 10% para los 28 bomberos del parque adscrito a la Mancomunidad y ubicado en Mairena del Aljarafe, agregando subidas lineales de 1.000 euros más el correspondiente incremento del IPC por cada uno de los años 2008 y 2009. Actualmente cobran 25.320 euros anuales sin trienios. El convenio contempla, además, la incorporación de 30 nuevos efectivos durante el presente ejercicio para que este servicio disponga de un total de 60 profesionales.

En cuanto al equipamiento del cuerpo, el convenio prevé por último la incorporación de 11 nuevos vehículos de salvamento y extinción de incendios que tendrán que estar operativos este año.

  • 1