Local

En marcha las obras de otro centro de salud en Montequinto

La primera piedra del segundo centro de Salud Montequinto se colocó por fin el jueves tras años de reivindicaciones. Se ubicará en Olivar de Quintos y la Junta de Andalucía tiene previsto invertir más de tres millones de euros.

el 14 sep 2009 / 21:45 h.

TAGS:

La primera piedra del segundo centro de Salud Montequinto se colocó por fin el jueves tras años de reivindicaciones. Se ubicará en Olivar de Quintos y la Junta de Andalucía tiene previsto invertir más de tres millones de euros en el que será el séptimo centro de salud de Dos Hermanas.

Fueron muchas las autoridades que se dieron cita en un momento tan esperado: el delegado provincial de Gobernación, Demetrio Pérez; su homólogo de Salud, Francisco Javier Cuberta; el director general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Joaquín Carmona; el del Distrito Sanitario Sevilla Sur, Miguel Sanz; y el concejal de Salud, Raúl Gil.

El primero reconoció en la presentación del proyecto los retrasos para su puesta en marcha. De hecho, la presidenta de la Plataforma para la Mejora de Montequinto, Asunción González, recordó que tenía el compromiso de que se iniciara en 2003.

La Consejería de Salud invertirá unos tres millones de euros (2,5 en la construcción y 500.000 euros en el equipamiento clínico y mobiliario) en este complejo, que tendrá una infraestructura que se desarrollará en un total de 2.105 metros cuadrados construidos.

Constará del área de recepción y atención al usuario, 18 consultas para medicina familiar y enfermería, cuatro de pediatría, una polivalente, otra de extracciones y tratamiento, una más de vacunas, cuatro boxes de diagnóstico y un gabinete odontológico, todo con sus correspondientes módulos de espera, según desglosaron desde Salud.

También dispondrá de un área de cirugía menor, otra de educación sanitaria y una más de radiología, además de un despacho con un trabajador social. Las dependencias del personal, una biblioteca, la sala de juntas, el archivo, los aseos y el almacén completarán las flamantes instalaciones. Desde salud destacaron la presencia de los servicios de odontología y radiología, especialidades que no tienen los ciudadanos de este barrio, lo que los obliga a desplazarse a Sevilla.

Las obras de construcción se prevé que estén finalizadas en aproximadamente 24 meses. Una vez terminado este centro de salud serán siete los que haya en la ciudad, repartidos por los distintos distritos.

Desde Salud también comentaron que tienen un proyecto de futuro para crear un ambulatorio más en entorno de Entrenúcleos, el terreno por donde el casco urbano principal se unirá a Montequinto, un barrio con 30.000 habitantes ya.

  • 1