Local

En marcha un curso gratuito de nuevas tecnologías

Comenzó ayer el curso de alfafabetización digital, que se va a desarrollar en el colegio Blas Infante de Écija. Se trata de un proyecto que se inició hace ya tres años, en febrero de 2006, con la intención de dar cobertura a la demanda de formación en nuevas tecnologías entre la población adulta.

el 15 sep 2009 / 22:47 h.

TAGS:

Comenzó ayer el curso de alfafabetización digital, que se va a desarrollar en el colegio Blas Infante de Écija. Se trata de un proyecto que se inició hace ya tres años, en febrero de 2006, con la intención de dar cobertura a la demanda de formación en nuevas tecnologías entre la población adulta, "dando prioridad a los colectivos en riesgo de exclusión social o de difícil inserción social y laboral", según recordó el Ayuntamiento de Écija.

El programa se dirige, principalmente, a personas con discapacidad, inmigrantes, jubilados y parados de larga duración y se pone en marcha a través de una actuación coordinada entre las concejalías de Ciudadanía y de Empleo, Turismo e Innovación. Es totalmente gratuito y se lleva a cabo en varios colegios de Écija, en horario no lectivo y durante todo el curso.

El objetivo es acercar la informática y las nuevas tecnologías a la población más necesitada de este tipo de acciones. La mayoría de los participantes son mujeres (por encima del 80% en la edición de 2007) y con edades entre los 36 y los 55 años.

  • 1