Local

En Navidad se producen más divorcios que en verano

Las fiestas navideñas se han convertido en un punto de inflexión para los matrimonios españoles. Según los últimos datos disponibles del CGPJ, el mayor número de demandas de separación y divorcio se acumulan en el primer trimestre del año.

el 14 sep 2009 / 20:55 h.

TAGS:

Las fiestas navideñas se han convertido en un punto de inflexión para los matrimonios españoles, ya que según los últimos datos disponibles del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), correspondientes a 2006 y el primer semestre de 2007, el mayor número de demandas de separación y divorcio se acumulan en el primer trimestre del año y no después de las vacaciones veraniegas, como se creía hasta ahora.

Miguel Janer, consultor familiar, comentó que "las fiestas navideñas y el fin de año, quizá por su carga emotiva, se convierten en un punto de inflexión, tanto para lo negativo como para lo positivo". El experto añadió que según las últimas cifras facilitadas por el INE y el CGPJ, el número de bodas y divorcios estarían más cerca que nunca. Por cada dos uniones en matrimonio en españa se alcanzan ya casi los mismos divorcios: una media de 1,4 separaciones o rupturas de la convivencia.

  • 1