Deportes

'En ningún sitio he disfrutado tanto como disfruté en el Sevilla'

El entrenador del Real Madrid vuelve al estadio sevillista por primera vez desde que se marchó al Tottenham en octubre de 2007. Pese a su polémica salida de entonces, regresa con un talante conciliador y alabando su época en el club nervionense, la mejor de su carrera.

el 16 sep 2009 / 01:47 h.

-¿Partido especial para usted el del domingo?

-Especial no, especialísimo.

-¿Le gustará volver al Sánchez Pizjuán entonces?

-Para mí supone una alegría inmensa. Es un estadio y un equipo el Sevilla donde he disfrutado como nunca y donde he vivido los mejores años de mi vida deportiva sin duda. Volver me traerá recuerdos muy agradables.

-¿Le guarda cariño al Sevilla?

-Claro. Insisto, allí he vivido mis mejores años como profesional, es donde más títulos he ganado, y allí he vivido momentos inenarrables, como la primera Copa de la UEFA. Tengo recuerdos muy marcados.

-Tantos buenos recuerdos... ¿y si le reciben de forma hostil?

-Pues yo la verdad es que espero que la afición sevillista me reciba bien. Cuando estuve allí nunca tuve ningún problema y creo que disfrutamos mucho juntos.

-Pues trae guardaespaldas...

-No es eso, simplemente que el Madrid ampliará la seguridad con dos personas más, pero porque en algunos viajes es necesario porque hay muchos aficionados. Estoy muy tranquilo, sé que la gente del Sevilla es pacífica. Es un Sevilla-Real Madrid, no un Sevilla-Juande.

-¿Pero entiende que haya gente que se sintiera dolida por su marcha?

-Habrá de todo. La afición sevillista también debe comprender que soy un profesional y hubo un momento en el que los intereses del Sevilla y los míos no coincidían y nuestros caminos se separaron, pero nada más, le tengo un gran cariño al Sevilla y a su afición.

-¿Ha visto los 'Juandólares'?

-Sí, y me parecen muy graciosos. Comprendo el humor de Sevilla y de Andalucía y la guasa que hay, no me sorprende.

-¿Saludará a Del Nido si lo ve?

-Por supuesto.

-¿Cuál es su relación con él?

-Pues ahora es cordial. No tengo ningún problema con él. Lo considero un magnífico presidente, de los mejores de España, que tiene al Sevilla todos los años entre los grandes. Nuestra relación en el club fue buena, pero hubo un momento en que nuestros intereses fueron diferentes y nada más, pero tengo un buen recuerdo de él.

-Ha dicho usted que iría incluso a su caseta en la Feria.

-Estoy seguro de que me invitaría y si lo hace, ¿por qué no?

-¿Y si lo invitara a volver?

-Como he dicho, soy un profesional, y sería cuestión de valorar la propuesta y la situación, pero no cierro puertas y menos al Sevilla, que es un gran club que me ha dado tanto. Me dio la oportunidad de entrar en la élite del fútbol y el Sevilla conmigo entró en el 'top ten' europeo. Yo le he dado tanto al Sevilla como el Sevilla a mí.

-¿Cómo ve el partido del domingo?

-Pues muy difícil. El Sevilla es un gran equipo y ninguno podemos fallar si queremos lograr nuestros objetivos. Además, conforme llega el final de Liga aumenta la tensión.

-¿Qué le pareció el partido del Sevilla en el Camp Nou?

-No me corresponde valorarlo.

-¿Y qué le parece el Sevilla con Manolo Jiménez, su sucesor?

-Pues me parece que el Sevilla está haciendo una gran temporada con Jiménez. Está ahí, tercero, y luchando por la Champions.

-¿Lo ha seguido cuando ha estado fuera?

-En Londres no mucho, desde que he vuelto a España, sí.

  • 1