Local

¿En otoño? Habrá que verlo

Tras casi cinco años de obras, los sevillanos ya no se creen ninguna de las fechas que prometen los políticos para abrir al público la línea 1 del Metro, la primera de las cuatro diseñadas dentro de la red subterránea. Foto: Javier Cuesta.

el 15 sep 2009 / 10:31 h.

TAGS:

Tras casi cinco años de obras, los sevillanos ya no se creen ninguna de las fechas que prometen los políticos para abrir al público la línea 1 del Metro, la primera de las cuatro diseñadas dentro de la red subterránea. En un sondeo realizado por este periódico en su página en internet(www.elcorreodeandalucia.es/encuestas.asp), apenas el 32,99% de los lectores (equivalente a 127 votos emitidos) confía en que el suburbano abrirá antes de las fiestas navideñas, a tiempo para las mayores compras del año. Son los únicos optimistas, una minoría, toda vez que son muchos más, hasta el 62,34% del total (240 votos emitidos) los lectores que tienen claro que la línea 1 del Metro no va a estar en el último plazo que se han fijado las administraciones local y autonómica, es decir, en el otoño que ahora se avecina.

Otro 4,68% de los lectores que han participado en la web (18 votos), reconocen que no saben qué va a ocurrir con el nuevo calendario, que tantas vueltas ha dado ya. Estos datos fueron recabados hasta las 20.00 horas de ayer, pero los lectores que quieran participar en la encuesta tienen hasta el 30 de agosto para emitir sus votos, momento en el que se hará un balance definitivo del sondeo.

Las cifras de esta consulta coinciden con las declaraciones, con poca fe, de las asociaciones de vecinos de las zonas que estarán más directamente beneficiadas por la línea 1, así como por los comerciantes, que desde el principio se han sentado a negociar con Junta y Ayuntamiento y que confían en que no se produzcan nuevos retrasos. Como explica Enrique Arias, presidente de los comerciantes del Centro, "la línea 1 es una realidad sí o sí, eso lo sabemos y nos da tranquilidad, porque ahora el proyecto es imparable". Esa "tranquilidad" también la asumen en Los Remedios, en la Asociación Torre del Oro, pero reclaman a las administraciones que cumplan el compromiso de otoño "porque ya no se puede perder más credibilidad".

  • 1