Local

En prisión otro ‘hombre araña’ que robó 13 pisos por el balcón

El presunto ladrón trepaba incluso hasta la tercera planta de los bloques.

el 08 feb 2010 / 20:30 h.

TAGS:

El asaltante entraba mientras los inquilinos dormían.

Mientras sonaba uno de los móviles que llevaba encima el sospechoso, al otro lado de la línea se encontraba su verdadera propietaria. Y esperando la respuesta estaban los agentes de la Policía Nacional que en ese momento identificaban a su interlocutor, por lo que inmediatamente procedieron a su detención. El supuesto ladrón fue entonces incapaz de dar explicaciones acerca de la procedencia del teléfono ni de la del resto de objetos que llevaba encima.

La legítima dueña del móvil manifestaba más tarde a la Policía Nacional que el individuo había accedido a su domicilio escalando por la fachada hacía escasos minutos. De esta forma y presuntamente hasta en trece ocasiones había actuado Israel A.J., de 32 años de edad, en otras tantas viviendas de la zona del Centro, Ciudad Jardín y Nervión. Según la Policía, el intruso se valía de cualquier tipo de saliente para acceder al interior de los inmuebles, de los cuales no dudaba en salir, si era necesario, por la puerta de entrada.

En ocasiones el asaltante llegaba incluso a ser sorprendido por los moradores, como ocurrió en esta ocasión justo antes de ser detenido. Además de esta circunstancia y de la escena del móvil, en este último intento se daba otra peculiaridad: el presunto autor de los robos llevaba consigo una caja de bombones que sólo se pueden comprar en Italia. Este botín ayudaría más tarde a su dueña a identificarlo.

Junto a los bombones, otros objetos intervenidos han sido un ordenador portátil, una tarjeta bancaria, un disco duro externo y varios recibos de lotería primitiva. Para todos ellos ha sido posible localizar a sus propietarios. Por desgracia, no puede decirse lo mismo del resto de incursiones en domicilios ajenos , puesto que el detenido se desprendía de ellos por medio de la venta callejera.

El asalto a viviendas a través del balcón suele repetirse con cierta frecuencia en el Centro, y sus ejecutores son normalmente reincidentes. Desde mediados de diciembre la Policía Judicial denotó que este tipo de robos se había "disparado" en la zona.

La investigación correspondiente ha supuesto la detención y el posterior encarcelamiento del presunto autor de los robos, quien precisamente acababa de salir de prisión, donde cumplía condena por un delito similar.
El detenido contaba además con numerosos antecedentes policiales y con un total de diecisiete detenciones previas.

  • 1