Local

En prisión por el atropello de su pareja y su bebé en La Rinconada

El presunto autor del atropello a su pareja en La Rinconada, un varón de 42 años, ingresó en prisión, mientras que la mujer permanece todavía, grave, en la UCI del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

el 15 sep 2009 / 03:23 h.

TAGS:

El presunto autor del atropello a su pareja en La Rinconada, un varón de 42 años, ingresó ayer en prisión, mientras que la mujer permanece todavía, grave, en la UCI del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, aunque fuera de peligro. Su bebé, que estaba con ellos cuando ocurrieron los hechos, permanece en observación.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla decretó ayer el ingreso en prisión del individuo, R.R.G., detenido después de que supuestamente atropellara a su compañera sentimental y a su bebé en un camino rural de La Rinconada el pasado martes por la mañana. No está claro si la mujer llevaba a su bebé en brazos en el momento de los hechos, ya que los testimonios fueron distintos según las fuentes consultadas de la Guardia Civil, donde también dicen que el pequeño iba dentro del coche.

La herida, de 35 años, P.C.F., se encuentra ingresada "estable y fuera de peligro" en la UCI del hospital, según confirmaron ayer fuentes del centro hospitalario, que añadieron que el bebé también permanece hospitalizado de manera preventiva.

El acusado fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por la Guardia Civil, que se hace cargo de la investigación con objeto de esclarecer las circunstancias que rodean al incidente.

El suceso se produjo sobre las 11.30 horas, momento en que el acusado presuntamente atropelló a su pareja cuando ésta se encontraba con su bebé de 7 meses en un camino rural paralelo a la carretera A-809, que une San José, en La Rinconada, y el barrio de San Jerónimo de Sevilla, tras haber discutido con el hombre.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un dispositivo de cuidados críticos de La Rinconada, que atendió in situ a los dos heridos para, posteriormente, trasladarlos a toda prisa al citado centro hospitalario.

Sobre dicho individuo pesaba una orden de alejamiento de la víctima, si bien la pareja continuaba conviviendo en una vivienda de Torreblanca, en Sevilla. La víctima, según difundió ayer el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), llegó a permanecer oculta por las autoridades en viviendas de acogida para maltratadas de Huelva y Córdoba durante un año y medio, aunque en diciembre de 2006 los abandonó para volver con su pareja.

Tanto las víctimas como el presunto agresor provienen de Alcalá de Guadaíra, y, según explicaron fuentes de los Servicios Sociales del municipio, la familia acumulaba un historial de malos tratos, aunque la mujer siempre acababa perdonando a su pareja y regresando con él. Tras intentar buscarles vivienda en el pueblo, la familia acabó encontrando dónde vivir en la calle Álamo de Torreblanca, colindante con su pueblo. Fuentes municipales definieron a la mujer como una "buena madre", con todos sus hijos escolarizados. De momento, están acogidos por la Junta de Andalucía por petición de la madre.

  • 1