sábado, 16 febrero 2019
10:09
, última actualización
Cultura

En recuerdo a Fernández Bañuls

el 08 jun 2010 / 17:42 h.

Fue catedrático de Lengua y Literatura en Enseñanza Media, además de uno de los creadores de la Fundación Machado de Sevilla. Murió en 2008 con 62 años y, ahora, la revista Demófilo, que edita la citada fundación, le ha dedicado su número a la figura de Alberto Fernández Bañuls.

“Hemos querido deliberadamente huir de la tentación de hacer un monográfico de tipo necrológio, centrado en glosar la figura de Alberto y en comentar su obra, y hemos optado por dedicar este número de nuestra revista a trabajos sobre los temas a los que él dedicó su vida: el flamenco, la religiosidad popular encarnada en la Semana Santa y también el teatro, arte al que tan vinculado estuvo en su juventud y al que siempre guardó fidelidad, amor y afición”, asegura el presidente de la fundación, Manuel Cepero.

Así lo han entendido los autores que colaboran en este número y que han querido participar en este homenaje póstumo a “un entusiasta investigador de la cultura andaluza y, sobre todo, un extraordinario amigo”, como lo define la fundación en una nota. De este modo, además de textos del propio Bañuls, se encuentran en este número reflexiones de Manuel Grosso, Juan Manuel Suárez Japón, Enrique Baltanás y el profesor Pedro Piñero.

  • 1