Deportes

En riesgo de desplome

El Sevilla firma su serie más negativa desde la 99-00, en la que encadenó 9 semanas sin ganar.

el 15 feb 2012 / 07:51 h.

El Sevilla protagonizó en Anoeta un ejercicio de impotencia tras el 1-0 de Carlos Vela y encadenó su octava comparecencia liguera sin ganar, su peor serie de resultados desde la temporada 1999-00, en la que el conjunto entonces dirigido por Juan Carlos Álvarez no sumó de tres en tres desde la jornada 30 -1-1 ante el Athletic en San Mamés- hasta la 38 -2-3 ante el Rayo-. En aquel ejercicio, el once de Nervión no pudo evitar el descenso a Segunda tras encadenar 9 semanas sin embolsarse el triunfo. El pésimo serial de los últimos 15 encuentros, saldados con 2 victorias, 5 igualadas y 8 derrotas y 11 puntos, es, de la misma forma, el peor desde la 99-00, en la que los de Álvarez bajaron junto al Betis, que a estas alturas de la Liga sumaba 27 puntos -1 más que el Sevilla 11-12- y al final bajó con 42.

El fichaje de Míchel no ha originado un tsunami de confianza y el plantel nervionense repitió en Anoeta los errores de los últimos encuentros. En la racha que ha dibujado el conjunto blanquirrojo desde el estreno liguero a finales de agosto se distinguen dos claves que han influido de forma decisiva en su deficitario rendimiento: la debilidad ejerciendo de visitante, con solo un triunfo en 11 salidas, y su vulnerabilidad en los segundos tiempos. Tras el descanso, el conjunto nervionense suele rebajar sus prestaciones de forma alarmante. En una hipotética clasificación en la que sólo se computarían los resultados firmados en las segundas partes, el once andaluz sería el colista, pues habría vencido sólo en dos partidos.

En ambos, efectivamente, ganó a su rival. Los triunfos parciales tras el intermedio se registraron ante la Real Sociedad -el 1-0 definitivo del malí Kanouté fue en el minuto 52- y el Getafe -el 2-0 y el 3-0, obra de Manu del Moral y Kanouté, respectivamente, se lograron en los minutos 50 y 91-. En cuanto a las derrotas en los últimos 45', el plantel blanquirrojo perdería en ese supuesto ante Málaga (0-1), Racing (1-2), Granada (0-2), Athletic (0-1), Levante (1-0), Real Madrid (2-3), Villarreal (0-1) y Real Sociedad (2-0). Desde un punto de vista comparativo, el plantel sevillista sólo ganó al Málaga de los 8 encuentros perdidos tras el descanso (2-1, 2-0 en el período inaugural), y empató ante el Racing (2-2). Todos los demás -6- los perdió al final de los 90' ante Granada, Athletic, Levante, Real Madrid, Villarreal y Real.

Con Caparrós

Un dato curioso. A estas alturas de la competición, con 22 encuentros disputados pese a cerrar en San Sebastián la jornada 23, el Sevilla no sumaba tan pocos puntos desde la 03-04, en la que se había adjudicado 25 con Caparrós, aunque al final fue a la UEFA tras sumar 30 puntos en los ultimos 48. Para sepultar la mala racha, el once blanquirrojo se medirá el sábado a Osasuna, dirigido por José Luis Mendilibar, un técnico que no ha podido ganar al sevillista Míchel en los dos partidos en los que se han cruzado. El ahora entrenador nervionense ya venció con el Getafe a Valladolid y Osasuna.

  • 1