Local

En silla de ruedas para pedir precaución al volante

El concejal Juan García, que está una silla de ruedas tras sufrir un accidente de tráfico, participa en una campaña de prevención.

el 28 jul 2011 / 19:56 h.

TAGS:

Juan Ignacio Zoido en la campaña de prevención de accidentes.

En silla de ruedas, para mostrar a los conductores los efectos que puede tener una conducción temeraria. El concejal responsable de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento, Juan García, se puso como ejemplo ante quienes circulaban por el entorno de la Glorieta Olímpica, al participar en una campaña de prevención de accidentes de tráfico que consistía en explicar a los conductores los peligros de la carretera en primera persona, como es el caso del edil número 17 de la lista de Zoido, que se ve obligado a utilizar la silla de ruedas precisamente tras haber sufrido un accidente de tráfico.

Así lo explicó a quienes se acercaron Juan García, al igual que otras tantas personas con movilidad reducida. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que también perdió a un hijo en un accidente de circulación, quiso unirse a la presentación de esta campaña de prevención de accidentes, que se pone en marcha con motivo de la Operación Salida que hoy hará salir a las carreteras a miles de sevillanos. En sus palabras a los conductores, Zoido recordó la necesidad de "concienciar a las personas de que hay que tener mucho cuidado y mucha precaución al conducir". "Un error en la conducción puede marcarte tu vida, desde perderla por la tragedia hasta quedar con lesiones medulares tan graves que limiten la movilidad de manera fundamental".

El alcalde realizó una llamada de atención a todos los conductores para que conduzcan "con prudencia y cuidado evitando riesgos innecesarios" durante su trayecto hacia su lugar de vacaciones, y dijo esperar que la Operación Salida finalice "sin ninguna víctima ni lesionado más". "Hay que apoyar iniciativas como ésta para sensibilizar a los ciudadanos, porque la prudencia es la mejor consejera para no correr ningún riesgo y no poner en riesgo al resto de personas", concluyó.

  • 1