jueves, 18 abril 2019
16:16
, última actualización
Local

En USA ellos también necesitan un amigo

Perro en crisis  muestra el trabajo que se lleva a cabo en la reserva natural "Los mejores amigos", donde se ofrece a los animales una segunda oportunidad para ser adoptados y vivir en un hogar.

el 12 mar 2010 / 17:38 h.

Este domingo, 14 de marzo, a las 08:30 horas, laSexta emite un episodio de la serie documental Dogtown titulado Perro en crisis que muestra el trabajo que se lleva a cabo en la reserva natural "Los mejores amigos" en EEUU, donde adiestradores, veterinarios y voluntarios ofrecen a los animales una segunda oportunidad para ser adoptados y vivir en un hogar.

En el desierto de Utah, EEUU, encontramos la mayor reserva de perros del país. En ella están todos los perros que nadie quiere, los que tienen problemas de agresividad, de sociabilidad, los que tienen enfermedades difíciles de tratar, los que acarrean tratamientos médicos costosos, con enfermedades raras, desconocidas, fallos neuronales o con tratamientos caros. Allí, en la reserva "Los mejores amigos", se ocupan de ellos y procuran que vuelvan a ser aptos para la vida en sociedad y poder así conseguirles un hogar donde sean felices.

 

 

En este capítulo veremos cómo los criadores de Dogtown acudirán en ayuda de 150 cachorros que se encontraban en malas condiciones en una granja de cría en Nebraska. Los perros estaban sucios y con todo tipo de parásitos e incluso alguno de los ejemplares se había vuelto agresivo debido al maltrato.

El documental muestra también un perro con una extraña enfermedad de la que se desconoce su origen. Su tratamiento es caro y sólo podrá ser tratado por los veterinarios de "Los mejores amigos", ya que disponen de los medios necesarios.

Estas y otras historias sobre animales necesitados de atención centran el episodio de Dogtown, una serie documental que aborda la situación precaria que viven muchos animales en nuestra sociedad y refleja el trabajo de un gran grupo de veterinarios, especialistas y voluntarios que ofrecen su ayuda y su experiencia para que puedan tener una vida mejor.


  • 1