Local

En verano también se puede ser solidario

Cruz Roja Sevilla llega a Fuentes de Andalucía para atraer a donantes de sangre. Es sólo una de las diversas propuestas de la agenda que le ofrecemos para este fin de semana de agosto en Sevilla y las playas.

el 16 sep 2009 / 07:11 h.

TAGS:

Es cierto que la sociedad, tanto jóvenes como mayores, está cada vez más concienciada con eso de ayudar al prójimo. Algo tan fácil como es la donación de sangre no supone ningún esfuerzo para el que presta por unos minutos su brazo al enfermero y, sin embargo, supone volver a nacer para muchos que ven su vida en peligro repentinamente. Este verano el asunto se ha puesto más delicado, pese a la creciente solidaridad de los sevillanos, y Cruz Roja ha organizado hoy una maratón de donación de sangre en la localidad de Fuentes de Andalucía.

La Institución Humanitaria Universal de carácter voluntario ha anunciado que el objetivo de esta campaña veraniega es llegar a toda la población y hacer un llamamiento a todos los donantes, familiares y amigos. A veces se peca de perezoso, y con estas temperaturas es más que un pecado comprensible. Por eso Cruz Roja entiende que "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma", de forma que el ciudadano ya no tiene por qué trasladarse hasta el hospital, la maratón de donación de sangre llega hasta la misma puerta de su casa.

En verano aumentan los accidentes de tráfico y la sangre es más necesaria, así que no lo piense, y vaya al Salón de la Huerta de Fuentes de Andalucía. Será de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas.

De Tapitas en agosto por la costa gaditana

La Ruta del Tapeo en Cádiz vuelve un año más llena de sabor. "Un Rosario de Tapas" es el lema del 2009. Las reglas son muy sencillas. Tiene que fijarse en la decoración, el servicio y por supuesto probar las tapas que entran a concurso. Cuando ya haya elegido y sellado el pasaporte de participación, entréguelo en el Centro de Recepción de Turistas.

Ve la puesta de sol paseando por la playa

Pocas cosas hay más bonitas que una puesta de sol en la playa. Empezar a caminar a media tarde y ser sorprendidos con el atardecer es uno de esos placeres únicos. Hágalo en Cádiz, con pleamar a las 20.45. Si es madrugador también puede darse un baño con la marea alta bien temprano, a las 8.20 horas. En Huelva la situación es muy parecida: pleamar a las 20.50.

Caballos en Chipiona por una buena causa

El Festival del Moscatel de Chipiona abre sus mañanas de fiesta con un espectáculo ecuestre a beneficio de la Asociación de Niños Discapacitados (ADIS). Entre tanta uva, tanto vino y tantas ganas de pasarlo bien, también hay hueco para dedicarlo a los más desfavorecidos. Será en el Colegio Virgen de Regla.

Los Corrales bailan a ritmo de salón

La Casa de la cultura de Los Corrales acogerá esta noche la exhibición de Bailes de Salón a cargo del taller de baile del municipio. Si siempre ha tenido curiosidad por aprender pasodoble, bolero, tango, salsa o vals, no lo dude, acérquese al lugar a partir de las 22.00 y observe, que mirando también se aprende.

  • 1