Local

En Villaverde del Río el alcalde encabeza una ocupación

La iniciativa tiene como meta que el Consistorio se haga con el control del proyecto para finalizarlo y ponerlo a disposición de los vecinos.

el 22 sep 2012 / 18:43 h.

TAGS:

En Villaverde del Río fue el propio alcalde, Santiago Jiménez (IU), el que en noviembre del año pasado se puso al frente de la ocupación simbólica de un bloque de pisos a medio construir.

La iniciativa tiene como meta que el Consistorio se haga con el control del proyecto para finalizarlo y ponerlo a disposición de los vecinos de la localidad que están inscritos en el registro de demanda de viviendas, unas 70 personas. El bloque en cuestión, de 58 pisos, pertenece a una empresa que se encuentra en suspensión de pagos, por lo que el Ayuntamiento está negociando con la promotora para hacerse cargo del proyecto y terminar las obras.

De esta manera, según el alcalde, se resolverá el problema de falta de vivienda a precios asequibles en la localidad y se dará empleo a vecinos del municipio. "El 80% del coste lo asumiría la entidad financiera y el 20% restante provendría de la ayudas previstas en la ley para viviendas de protección oficial", explicó Jiménez en vísperas de la ocupación simbólica.

En este sentido, manifestó que esta iniciativa se debe a que "las administraciones públicas son las responsables de ofrecer vivienda a precios justos y razonables".

El alcalde de Villaverde del Río señaló asimismo que la promotora adeuda al Consistorio 1,2 millones de euros en concepto de licencias de ocupación de la vía pública y por diversas sanciones impuestas desde que se iniciaron las obras.

Con esta medida, el alcalde de Villaverde del Río quiere dar una solución al problema que tienen muchos vecinos de no poder acceder a una vivienda cuando hay casas vacías.

  • 1