Cultura

‘Enamorados anónimos’ volverá renovado en 2011

El musical de Mecano se tomará un descanso y al de Los 40 se le plantea una larga vida por delante.

el 06 abr 2010 / 11:24 h.

“Gestionar un éxito es fácil pero gestionar un fracaso, no”. Es la valoración de José María Cámara, presidente de Drive Entertainment, tras la experiencia del musical dedicado a la copla Enamorados anónimos. “Creo que nos graduamos como productores defendiendo Enamorados anónimos, no con el éxito de Hoy no me puedo levantar”, añade.

El musical de la copla se estrenó en octubre de 2008 y ofreció su última función en mayo de 2009. “Funcionó muy bien a nivel artístico pero no económico. Creo que cometimos un pecado de ‘nuevos ricos’. El espectáculo era artísticamente impecable pero comercialmente nos equivocamos en pedirle muy deprisa que se comportara igual que Hoy no me puedo levantar”, lamenta ahora Cámara.

No obstante, los responsables de la promotora tienen planes de futuro para este original espectáculo completamente made in Spain. En Drive se quedaron con la espinita de poder traer el espectáculo de gira por Andalucía pero no descartan que esto pueda pasar en el futuro ya que Enamorados anónimos regresará renovado a los escenarios el año que viene.

“Queremos mucho a este espectáculo –asegura Cámara–, así que lo rescataremos en otoño de 2011. Vamos a revisitar el guión y también la puesta en escena. Queremos una cosa más cercana a Chicago que a Hoy no me puedo levantar, en el sentido de acercarlo más al público”.

Por otro lado, Hoy no me puedo levantar, el espectáculo basado en las canciones del grupo Mecano, superará los dos millones de espectadores tras su paso por Barcelona, donde se encuentra de gira.

El musical de más éxito de la historia en España recaló en la Ciudad Condal tras el verano de 2009 y la abandonará en enero de 2011 tras cientos de funciones, una exitosa gira por todo el país y una versión propia en México, donde alcanzó los 400.000 espectadores. Según el máximo responsable de Drive, “ahí cerraremos un primer ciclo, luego el musical se tomará un descanso de un par de años y luego volverá”, afirma José Mª Cámara.

Por último, 40, El Musical, el espectáculo inspirado en las canciones que han sido número 1 de Los 40 Principales, se ha convertido en el más exitoso de cuantos se representan actualmente en la Gran Vía madrileña, ya denominada ‘el Broadway español’.

40, El Musical, que se estrenó el pasado octubre, estará en Madrid, como mínimo, hasta 2011. “Es probable que incluso amplíe un año más. La idea es que pueda estar otro año en Barcelona y después, allá por 2013, comenzar una gira por toda España que seguro recalará en Sevilla”, afirma Cámara. Después, la intención es llevarlo con otros elencos a todos los países en los que existe la marca ‘40’, empezando por México.

  • 1