Deportes

Encajar dos goles en 8 minutos no es lo peor que ha hecho el Betis en su historia

El Betis ha hecho cosas peores que ir perdiendo un partido por 2-0 en el minuto 8. En el primer choque liguero de su historia, por ejemplo, caía 3-0 en el mismo minuto.

el 06 dic 2009 / 19:49 h.

El Betis es algo así como un ejemplo andante de la ley de Murphy, porque cuando parece que no puede hacer peor determinadas cosas, resulta que no es así. Podría pensarse que encajar dos goles en ocho minutos es una marca sin parangón en la historia del club de La Palmera, pero para nada. Sólo en Primera División hay hasta siete precedentes peores, e incluso en Segunda existe un caso no demasiado lejano que también es más grave que lo ocurrido ayer en la Nueva Condomina. Sucedió en la segunda jornada de la temporada 2000-01: el Betis recibió al Elche y ya perdía por 0-2... ¡en el minuto 7! Los goles fueron de Nano (3') y Dennis (7'). Al final, 1-2.

En la división de honor, como queda dicho, hay antecedentes peores. El récord de la entidad es el 2-0 que encajó en los dos primeros minutos en el campo del Mallorca en la 27ª jornada de la 06-07; Pereyra, que ahora está en el Murcia y ayer entró en la segunda parte, hizo el 1-0 en el 1' y Arango, en el 2', convirtió el segundo. Ambos fueron tras sendos saques de esquina.

En realidad, da la impresión de que el Betis está predestinado a cometer tropelías así desde el principio de los tiempos. En su debut en Primera, en la primera jornada de la liga 32-33, el conjunto de las trece barras perdió por 9-1 contra el Athletic. En el minuto 8, el resultado ya era de 3-0 gracias a un doblete de Iraragorri (3' y 5') y otro tanto de Bata (8').

  • 1