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Encargan el diseño de la variante

La variante Este de la ciudad está más cerca de ser una realidad tras la adjudicación de la redacción del proyecto por parte de la Consejería de Obras Públicas por 335.350 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dintra y Navier. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 17:17 h.

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La variante Este de la ciudad está más cerca de ser una realidad tras la adjudicación de la redacción del proyecto por parte de la Consejería de Obras Públicas por 335.350 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dintra y Navier, que deberá trabajar en una infraestructura donde se dará cabida a una plataforma reservada para el transporte público y al único carril bici proyectado hasta el momento en este municipio.

La construcción de esta parte de la ronda de circunvalación cuenta con una estimación presupuestaria de 16 millones de euros. La ejecución de la variante permitirá cerrar el anillo de la ciudad que parte desde la autovía A-92 (Sevilla-Málaga), pasando por el puente del Dragón y el vial del Zacatín, conecta con la carretera hacia Dos Hermanas (A-392), bordea el municipio por el suroeste y finalmente llega hasta la ruta que comunica Alcalá de Guadaíra con Morón de la Frontera, la A-360. Desde aquí conecta de nuevo con la A-92.

Esta nueva carretera tendrá una longitud de tres kilómetros y en su trazado incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Guadaíra, que se diseñará de acuerdo con entorno y preservando el valor paisajístico del área atravesada, ya que coincide con el entorno del castillo de Marchenilla y el palmar de Gandul.

El inicio de la vía se sitúa en la glorieta de acceso a la Pirotecnia (tras los pinares de Oromana) ya que las obras entre el puente del Dragón y este punto las está ejecutando el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

La nueva carretera desembocará en la conocida como venta de El Junco mediante una glorieta para su conexión con la autovía Sevilla-Málaga.

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