Local

Encierro de parados en el Ayuntamiento de Guillena

el 14 jun 2011 / 19:06 h.

TAGS:

Un grupo de personas en situación de desempleo ha protagonizado este martes un "encierro" en el Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), gobernado por Lorenzo José Medina Moya (PSOE), para reclamar "un reparto justo del empleo" con la creación de una "comisión local de empleo" de la que tomen parte los sindicatos y partidos políticos y que evite la "discriminación" de los parados por motivos políticos, según ha informado a Europa Press Manuel Martínez, concejal de IU-CA en la Corporación municipal de Guillena .

Según Manuel Martínez, son "cerca de 90 personas" las que han ocupado el salón de plenos del Ayuntamiento después de que la mañana de este martes acudiesen al Consistorio "a la búsqueda de empleo" y les fuese supuestamente denegada una reunión con el primer edil. Estas personas, de cualquier modo, se han declarado en un "encierro indefinido" en defensa de una serie de reivindicaciones.

Entre ellas, figura un "reparto justo del empleo" a cuenta de las familias que están "al borde del desahucio" y la creación de una "comisión local de empleo" con los agentes sociales, económicos y políticos para que "el alcalde no tenga que ser el que reparta el empleo".

  • 1