Local

Encierro del Gobierno local de Villanueva del Río y Minas para pedir ayuda

Mañana marcharán a Sevilla para concentrarse en la Delegación de Empleo.

el 11 oct 2011 / 19:54 h.

TAGS:

El equipo de Gobierno de Villanueva del Río y Minas -Unión Minera y el Partido Popular- se encerró ayer de forma indefinida en el Consistorio junto con numerosos vecinos a los que había convocado para reclamar a las administraciones públicas supramunicipales respaldo para solucionar la situación de "quiebra" que afrontan las arcas municipales.

El Gobierno local se queja de que la Junta de Andalucía no haya adjudicado un taller de empleo al municipio cuando, según el Consistorio, éste ya había sido dado al pueblo, "pero al no ser del mismo signo político de los que hoy mandan en la Junta de Andalucía dejan a nuestros mayores desatendidos y a nuestros trabajadores en la estacada".

Además, con el encierro el equipo de Gobierno quiere mostrar su malestar por la situación económica que atraviesa la localidad heredada de la anterior Corporación (PSOE), debido a la quiebra de la sociedad de desarrollo local San Fernando, que impide disponer de su patrimonio a los vecinos de este municipio, según señaló el alcalde, Francisco José Camacho. "Esta quiebra viene ahogando económicamente al pueblo, pues todo el patrimonio de nuestra localidad está en manos de esta sociedad de desarrollo", insistió. Esta situación, que se viene dando desde el año 2004, lleva más de siete años en el juzgado, "pero todavía no se ha resuelto, lo que está dando la puntilla a las posibilidades de desarrollo y empleo de nuestro pueblo", manifestó Camacho.

Además, los encerrados han colocado pancartas en las que se puede leer: "Levantamiento de la quiebra ya, no más robos".

En el encierro participan algo más de un centenar de vecinos del municipio quienes están acompañados por el alcalde de la villa, Francisco Barrera (Unión Minera), y la práctica totalidad de los concejales que conforman el equipo de Gobierno municipal.

Ayer por la noche, en una asamblea, se decidió mantener el encierro y se acordó iniciar mañana a las 8.00 horas una marcha hacia la Delegación de Empleo en Sevilla para protestar por haber denegado el taller a la localidad.

  • 1