Local

Encontrada viva y en buen estado la mujer holandesa desaparecida hace 20 días

La turista fue rescatada por helicópteros de la Guardia Civil en un barranco de Nerja donde se quedó atrapada

el 06 jul 2011 / 19:18 h.

TAGS:

Dos miembros de Rescate de la Guardia Civil ayudan a Mary-Anne Gossens, salvada ayer en Nerja (Málaga). / EFE

La turista holandesa Mary-Anne Goossens desaparecida hace unos veinte días en Nerja (Málaga) fue rescatada ayer por los Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil. La mujer fue localizada a primera hora de ayer por un grupo de senderistas que la vieron atrapada en un barranco del nacimiento del río Chíllar. Tras esto, y con un estado de salud aceptable, Goossens fue trasladada en helicóptero al Hospital Comarcal de la Axarquía, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

El helicóptero de la Guardia Civil tomó tierra en torno a las 13.20 horas en una explanada cercana al hospital y de él descendió la mujer, que, aunque estaba visiblemente debilitada, bajó por su propio pie y caminó junto a dos agentes hasta una ambulancia que la esperaba y que la trasladó al centro hospitalario.

Fuentes del hospital informaron de que la mujer, que ingresó en Urgencias, se encontraba aparentemente bien, consciente y con las constantes vitales normales, aunque al cierre de esta edición permanecía en observación y estaba pendiente de los resultados de varias analíticas que se le habían practicado para emitir un parte oficial sobre su estado de salud.

Uno de los agentes que participaron en el operativo señaló que el rescate de la mujer "ha sido complicado", puesto que se encontraba en el fondo de un barranco, en una zona de cascadas "de muy difícil acceso", situada en el nacimiento del río Chíllar.

Según detalló, la desaparecida se encontraba "sentada, bastante bien, aunque un poco desorientada y con bastante hambre, ya que decía que había bebido mucha agua, pero no había comido nada", por lo que, antes de iniciar el rescate, se le proporcionó algo de comida y se le curó los pies, "que era lo que peor tenía, con muchas heridas".

"Hemos intentado buscar la zona por donde mejor se podía sacar, ella ha colaborado bastante bien y ha andado todo lo que podía", indicó el agente, que explicó que la mujer ha sido sacada del río "por encima del barranco, luego por un barranco seco y, finalmente, hemos llegado a la zona donde ha tomado el helicóptero".

  • 1