Local

Encontrados otros tres cadáveres en la zona sumergida del 'Costa Concordia'

el 22 mar 2012 / 18:26 h.

TAGS:

Las autoridades italianas han confirmado el hallazgo de otros tres cadáveres de viajeros desaparecidos en el naufragio del crucero Costa Concordia, que el pasado 13 de enero encalló frente a la isla de Giglio, según ha informado el diario 'Il Corriere Fiorentino'.


El director de Protección Civil, Franco Gabrielli, ha anunciado el hallazgo de los tres cuerpos, que se encontraban en una de las zonas sumergidas del casco del buque. Por su parte, el alcalde de Giglio, Sergio Ortelli, ha explicado en rueda de prensa que la operación para extraer el combustible del barco concluirá el viernes, si bien este jueves terminará la parte más importante del proceso.

"Hoy podemos hablar de un hito importante para pasar página no sólo desde el punto de vista turístico sino en lo que respecta a la limpieza del buque", ha afirmado el regidor, durante el acto de presentación de una campaña de turismo en Florencia que cuenta con la colaboración de la región de la Toscana.

Ortelli ha hecho hincapié en que la finalización del proceso de extracción de combustible "es una noticia que premia el esfuerzo" realizado desde el naufragio del Costa Concordia y concuerda con su "optimismo" personal sobre las labores de limpieza del casco hundido. "Siempre he intentado ser positivo, valorando todos los elementos de una operación no exenta de dificultad porque, de hecho, hemos puesto sobre la mesa el máximo de experiencia y conocimiento", ha concluido.

El hallazgo de estos tres cadáveres eleva a 28 el número total de víctimas por el naufragio del crucero Costa Concordia, que encalló frente a la costa de la isla de Giglio cuando realizaba una maniobra de aproximación conocida como 'saludo'.

  • 1