Local

Encuentran a un hombre muerto en su dormitorio tras arder su casa en Utrera

La Diputación informó de que padecía el síndrome de Diógenes, algo que el Ayuntamiento utrerano y los vecinos han negado.

el 12 ene 2012 / 08:27 h.

TAGS:

Los bomberos en la calle Bohórquez.

Un hombre fue hallado muerto en la mañana de ayer tras el incendio que se registró en el dormitorio de su vivienda. Los hechos se produjeron en la casa unifamiliar del fallecido, situada en el número 13 de la céntrica calle Bohórquez de Utrera.

En relación a este caso, fuentes de la Diputación Provincial de Sevilla indicaron que el vecino padecía el síndrome de Diógenes, dado que "acumulaba en el interior del inmueble una gran cantidad de basura y de objetos inservibles". Sin embargo, tanto el Ayuntamiento utrerano como los vecinos del fallecido descartaron tal circunstancia.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales del Consistorio de Utrera, Eva Carrascón (PP), afirmó tras el luctuoso hecho que su delegación no había intervenido en dicho domicilio con anterioridad por tal motivo, al tiempo que comentó que los técnicos de la delegación municipal de Servicios Sociales conocían el caso de este vecino, y "dudan de que pueda tratarse de síndrome de Diógenes".

En el mismo sentido, los vecinos se mostraron sorprendidos al conocer las primeras intervenciones y secundaron el argumento del Consistorio, achacando que la acumulación de algunos residuos en el interior de la vivienda del finado se pueda deber a la "dejadez en las tareas domésticas" por parte de esta persona, que vivía sola.

Según explicaron desde el servicio municipal de emergencias, la Policía Local recibió una primera llamada sobre las 7.20 horas, avisando de la existencia de humo en la zona centro de Utrera. Tras recibir la alerta telefónica, los agentes policiales comenzaron la búsqueda del posible foco del cual procedía dicho aviso, ya que la persona que llamó no pudo especificar dónde se encontraba el foco del incendio. Una vez determinado el lugar, lo comunicaron a los efectivos del cuerpo de Bomberos, que se personaron en esta estrecha calle de la localidad.

Los efectivos desplazados hasta la casa que ardía comprobaron que el fuego se localizaba en un dormitorio de la planta superior, siendo esta la única habitación afectada de la vivienda, compuesta de bajo, primera planta y ático. Solamente otros espacios de la casa se vieron afectados por el humo y las altas temperaturas que provocó el fuego.

Una vez extinguido el incendio y durante el rastreo que realizaron en el interior de la vivienda encontraron que en el cuarto que había ardido yacía el cuerpo sin vida de una persona, cuya muerte certificó el equipo sanitario que acudió al lugar.

El fallecido resultó ser el propietario del inmueble, F.G.M., de 53 años de edad, y que se encontraba sólo en la vivienda cuando se declaró el incendio. El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 10.30 horas, y fue posteriormente trasladado el cuerpo del fallecido al Instituto Anatómico Forense para determinar las causas de la muerte. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera se ha hecho ya cargo de la investigación con el objetivo de conocer qué es lo que pudo provocar el fuego.

En la extinción del incendio participaron un total de dos dotaciones de los Bomberos de Utrera, una de Los Palacios y Villafranca, y una de la Diputación Provincial de Sevilla, junto a la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, efectivos del 061 y miembros del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU).


  • 1