Local

Encuentran otros cinco cadávares en el crucero 'Costa Concordia'

el 17 ene 2012 / 15:03 h.

TAGS:

Los equipos de rescate han recuperado este martes los cadáveres de cinco personas fallecidas en el naufragio del crucero 'Costa Concordia', hundido desde el pasado viernes por la noche frente a la costa de la isla italiana de Giglio, según ha informado el diario 'La Repubblica'.

   Los cinco cuerpos han sido hallados por personal de la Guardia Costera, con la colaboración de militares de la Marina italiana, que han empleado microcargas explosivas para poder acceder al casco del buque hundido. Los cinco cadáveres se encontraban en la popa (parte trasera) del buque, que permanece hundida.

   El personal de la Guardia Costera y la Marina Militar ha encontrado los cinco cuerpo esta mañana, mientras el comandante del crucero, Francesco Schettino, estaba siendo interrogado por el juez de instrucción, Grosseto Valeria, que debe decidir si se le envía a prisión por su abandono del buque en pleno proceso de evacuación del pasaje.

   En declaraciones a la cadena de televisión pública italiana RAI, el comandante general de la Capitanía de Costa de la Guardia Costera, el almirante Marco Brusco, ha explicado que se han abierto tres investigaciones sobre el naufragio del 'Costa Concordia', que impactó contra las rocas cuando se aproximó a la costa de Giglio.

   La primera de ellas depende de la Fiscalía de la República, la segunda es una investigación de carácter "administrativo" sobre las causas del siniestro, dirigida por "una comisión" investigadora de la Dirección Marítima del Ministerio de Infraestructuras, y, por último, un proceso penal, en el que Schettino está acusado de homicidio culpable múltiple, delito por el que podría ser condenado a quince años de prisión

  • 1