Local

Encuentran un macuto del agresor de la niña de 13 años de Utrera

La Guardia Civil investiga sus tarjetas de crédito y su cuenta del Tuenti que no han registrado movimientos desde su desaparición.

el 28 sep 2011 / 14:19 h.

TAGS:

Ayer se escribió un nuevo capítulo en la búsqueda del hombre de 28 años que presuntamente agredió con una piedra en la cabeza a una niña de 13 años de edad. La novedad en la investigación llegó de la mano de un vecino de Utrera, que encontró un macuto con pertenencias del joven, natural de Málaga.


Este utrerano llamó a la Guardia Civil para informar sobre la existencia de la bolsa deportiva, que contenía "ropa de estilo gótico", según indicaron fuentes de la Benemérita. El hallazgo se produjo en los arbustos que se encuentran en una explanada, junto al arroyo Calzas Anchas. En concreto, los terrenos están muy próximos al comienzo del entubado de dicho arroyo, al lado de la carretera A-394.

Tras recibir la alerta, los agentes se desplazaron hasta ese lugar y observaron el macuto, que contenía diversas prendas de ropa, como camisetas, medias, guantes y un corsé, entre otras, todas de color negro; así como una extraña muñeca, documentación personal y un currículum vitae perteneciente al supuesto agresor.

Al enclave donde se encontró la bolsa llevó ayer la Guardia Civil a tres perros del grupo cinológico de búsqueda de personas. Y es que todos estos objetos, propiedad de José Antonio G.R., pueden ayudar a los animales a descubrir el paradero del joven. No obstante, hasta el momento, esa búsqueda ha sido infructuosa.

En cuanto a la investigación, sigue sin descartarse "absolutamente nada" porque, además, "es una persona bastante agresiva". El hombre, apodado El cobra, puede estar "muerto, vivo o herido".

En cuanto a otras fuentes que puedan aportar datos sobre el malagueño, los agentes policiales también trabajan en torno a su tarjeta bancaria, que no ha experimentado movimientos desde entonces; control a los familiares y amigos del joven; y su perfil en la red social Tuenti, que tampoco ha experimentado actividad desde la fecha del suceso.

Precisamente ayer se cumplió un mes de la agresión a la niña y su abuela, sin que se haya podido localizar al supuesto autor de los golpes. Por ello, la Benemérita ha pedido la colaboración ciudadana, para lo cual está disponible el teléfono 062. El joven es una persona alta, de 1,90 metros de altura, delgada, con pelo negro y largo, "aunque es posible que se lo haya cortado y pintado de otro color". De igual modo, solía vestir con ropa de estilo gótico, "pero también es cierto que para despistar puede vestir ahora con ropa normal".



  • 1