lunes, 25 marzo 2019
08:31
, última actualización
Local

Encuentran una granada en un cubo de basura

El hallazgo se produjo en Chiclana (Cádiz).

el 24 mar 2010 / 20:43 h.

TAGS:

Artificieros de la Unidad de Buceo de la Armada, con sede en la Estación Naval de Puntales en Cádiz, intervinieron ayer en la identificación y retirada de una granada inerte de lanza-cohetes, que fue encontrada en un cubo de la basura por un vecino de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.


Los técnicos en explosivos de la Armada, desplazados hasta el lugar del hallazgo, reconocieron el proyectil, que presentaba en su carcasa la inscripción Instalanza MI-70, por lo que pudieron establecer que se trataba de munición inerte utilizada para entrenamiento con el lanzacohetes Instalanza- C90. La citada arma es un moderno bazuca o tubo cilíndrico que suele dispararse desde el hombro, generalmente contra blancos de gran dureza, masa y densidad. De hecho, la firma española Instalanza produce hasta siete modelos diferentes de proyectiles para este lanzacohetes.


Los artificieros de la Unidad de Buceo retiraron el objeto hallado y lo trasladaron a sus instalaciones en Cádiz para establecer, mediante análisis de su numeración de serie, la procedencia y unidad a la que fue asignado dicho proyectil sin carga.

  • 1