Local

Encuentran viva a una menor de 16 años que pasó 15 días enterrada

La encontraron unos vecinos totalmente deshidratada y con una herida en una pierna.

el 28 ene 2010 / 07:13 h.

TAGS:

Un grupo de personas transita entre los escombros de Puerto Príncipe.

Una adolescente de 16 años ha sido encontrada viva tras pasar 15 días sepultada bajo los escombros causados por el devastador terremoto del pasado 12 de enero.

Según informó Radio Metropole, fueron los vecinos que estaban rebuscando entre las ruinas quienes encontraron a la niña viva, aunque estaba totalmente deshidratada y con una herida en una pierna. Se desconocen otros detalles y si la menor tuvo acceso a algún líquido durante todo este tiempo.

Por otra parte, el presidente de Haití, Réné Préval, aumentó hoy hasta 170.000 el número de muertos encontrados y enterrados, en unas declaraciones hechas durante una rueda de prensa.

Según Préval, ha sido la Compañía Nacional de Equipamiento, responsable de la recogida de basuras y limpieza de las calles, la responsable de haber recogido la mayor parte de cadáveres.

La Protección Civil haitiana dio por su parte cifras más modestas y más precisas: según sus datos, han sido 112.392 los cadáveres encontrados y enterrados hasta hoy, de acuerdo con el recuento hecho con ayuntamientos de todo el país y comités de protección civil.

  • 1