Local

Encuentro entre Griñán y Viera a pocas horas del congreso provincial de Sevilla

En ella han abordado la lista de los delegados, cuya configuración ha sido objeto de un conflicto en el PSOE sevillano entre los partidarios de Chacón y Rubalcaba.

el 20 ene 2012 / 20:34 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la  Junta, José Antonio Griñán, y el secretario provincial del PSOE de  Sevilla, José Antonio Viera, han mantenido esta tarde un encuentro, a  pocas horas de la celebración, este sábado a partir de las 10.00  horas, del congreso extraordinario de los socialistas sevillanos en  el que se elegirá la lista de 55 delegados para el congreso federal  del PSOE.  

Fuentes del PSOE-A han confirmado a Europa Press la celebración de esa reunión para abordar, sin duda, esa lista de los delegados, cuya configuración ha sido objeto de un conflicto en el PSOE sevillano  entre los partidarios de Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba.    

Griñán, que milita en Sevilla, ya mantuvo el pasado miércoles un encuentro con José Antonio Viera sobre este mismo asunto.  

El secretario general del PSOE-A ha manifestado esta tarde que no va a asistir al congreso provincial del PSOE de Sevilla porque no es  delegado en el mismo y ha confiado en que todo transcurra bien. En  declaraciones a los periodistas durante una visita a San Juan de  Aznalfarache (Sevilla), ha indicado que a estas citas, en la  terminología socialista, se las denominan los "congresillos" y que no  asistirá a él porque además no debe y "no tiene sentido ninguno".

Griñán ha manifestado además que no tenía "ni idea" sobre la  posible lista de delegados al congreso federal por Sevilla,  expresando que la Ejecutiva Provincial es la que tiene que consensuar  con el secretario general, José Antonio Viera, una lista, que es la  que se tiene que someter al "congresillo".  Por su parte, José Antonio Viera tiene previsto, tras su encuentro con Griñán, mantener una reunión con algunos dirigentes socialistas  de la provincia, según han confirmado a Europa Press fuentes  socialistas.      

  • 1