Local

Encuentro internacional sobre cultura del agua

La Casa de la Cultura albergará a partir de hoy la celebración del II Coloquio Internacional del Agua que extenderá su programación hasta el día 9. Este encuentro tiene como objetivo buscar alternativas para gestionar adecuadamente las reservas de agua y plantear nuevos retos en clave de aprovechamiento y sostenibilidad.

el 15 sep 2009 / 17:48 h.

TAGS:

La Casa de la Cultura albergará a partir de hoy la celebración del II Coloquio Internacional del Agua que extenderá su programación hasta el día 9. Este encuentro tiene como objetivo buscar alternativas para gestionar adecuadamente las reservas de agua y plantear nuevos retos en clave de aprovechamiento y sostenibilidad. La ciudad de Alcalá de Guadaíra fue elegida precisamente por el aprovechamiento que los molinos harineros han hecho del agua del río a lo largo de su historia.

El congreso tiene este año por título La cultura del agua en el arco mediterráneo, y abordará el tema a través de distintas mesas de debate centradas en asuntos como la arqueología, la historia hidráulica y la conservación y puesta en valor del patrimonio relacionado con este recurso, entre otras materias.

  • 1